-Anuncio-
jueves, abril 16, 2026

Suspenden clases en facultad de la UNAM por una semana ante amenaza de bomba

Noticias México

Cecilia Soto acusa a Ebrard de mentir por estancia de su hijo en embajada de Reino Unido

La exembajadora de México en Brasil, Cecilia Soto, lanzó críticas directas contra el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, al acusarlo de mentir en torno a la estancia de su hijo en la embajada de México en el Reino Unido.

Sheinbaum ordena investigación por derrame en el Golfo de México; separan a 3 funcionarios de Pemex

El Gobierno de México inició una investigación formal por el derrame de hidrocarburos en el Golfo de México, mientras tres funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron separados de sus cargos ante posibles vínculos con los hechos.

Ebrard reconoce que su hijo vivió en la Embajada de México en Reino Unido durante 6 meses

Marcelo Ebrard reconoce que su hijo vivió seis meses en la Embajada de México en Reino Unido durante la pandemia y niega uso indebido de recursos públicos.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán de la UNAM anunció la suspensión de todas sus actividades académicas hasta el lunes 6 de octubre, luego de la amenaza de bomba registrada en el Campo Cuatro.

En un comunicado, la dirección informó que, tras reuniones con cuerpos colegiados y en atención a solicitudes de la comunidad, se determinó pausar las actividades académicas del 1 al 4 de octubre con el fin de revisar a fondo los puntos de seguridad en todos los campus y garantizar condiciones óptimas para la comunidad universitaria.

Las clases presenciales se reanudarán el lunes 6 de octubre. Los exámenes extraordinarios programados para esta semana serán reprogramados del 7 al 11 de octubre, respetando los mismos horarios establecidos.

La Facultad precisó que las actividades administrativas continuarán de manera presencial en sus horarios habituales.

Asimismo, la Administración, en coordinación con la Comisión Local de Seguridad y la Comisión Especial del H. Consejo Universitario, implementará un plan de acción que incluye atención psicológica, cursos y talleres de capacitación en seguridad, formación de brigadas de emergencia y el reforzamiento del programa Sendero Seguro.

El pasado martes, la supuesta amenaza de bomba provocó la evacuación del Campo Cuatro y la activación del “Protocolo de actuación ante artefacto explosivo”. Tras la revisión, no se encontró ningún dispositivo peligroso.

Las autoridades universitarias reiteraron su compromiso de informar sobre los avances en materia de seguridad e hicieron un llamado a la comunidad a mantenerse atenta a los canales oficiales y evitar la difusión de rumores.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Agua de Hermosillo suspenderá servicio en norte de la ciudad por obras de interconexión

El organismo Agua de Hermosillo realizará trabajos de interconexión en la red de agua potable este sábado 18 de abril, lo que implicará un cierre temporal del servicio en colonias del norte de la ciudad.

Rechazan estudiantes huelga en la Unison: consideran que afectará sus clases y actividades del semestre

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación ante un posible estallido de huelga, al advertir afectaciones en su formación académica, prácticas profesionales y gastos económicos, pese a mostrar empatía con las demandas de trabajadores y docentes.
-Anuncio-