Hermosillo, Sonora.- Durante 20 años, Royal Palace se ha posicionado como un hotel de lujo en Hermosillo, adaptándose al avance tecnológico y, a su vez, buscando medidas para cuidar el medio ambiente, convirtiéndose poco a poco en un hotel más ecológico.
Fernando Domínguez, director de Royal Palace, mencionó que la implementación de iniciativas sostenibles ha tenido un ritmo constante y paulatino, pues desde que iniciaron, han tratado de encontrar maneras para que la energía sea más eficiente.
El primer paso que dieron empezó con los focos ahorradores, reduciendo así su consumo de energía y generando menos residuos eléctricos.
Sin embargo, también han aplicado propuestas sustentables en otras áreas, como ahorradores en regaderas y avisos para huéspedes con respecto al tratamiento de toallas.
Asimismo, Fernando agregó que instalaron pasto artificial para optimizar el uso de agua y que, actualmente, continúan implementando equipo sin consumo de agua en los baños de hombres.
Aunque su proyecto grande más reciente son los paneles solares colocados en el techo de la azotea, mismos que surgieron como colaboración con Rennergy para reducir la huella de carbono y tener una mayor independencia energética.
Entre sus planes a futuro, Fernando resaltó la idea de construir una tratadora de agua interna, aspirando seguir con soluciones o estrategias verdes que fomenten la concientización del cuidado ambiental.
Recuerda que puedes visitarlos en Blvd. Jesús García Morales 306 C o encontrarlos en redes sociales como Hotel Royal Palace / @hotelroyalpalacemx.
También puedes consultar más información en royalpalace.com.mx o comunicarte al 6622363333.