Hermosillo, Sonora.- A un año del inicio del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, Sonora ha registrado avances en infraestructura, educación y salud, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario estatal destacó que durante este periodo se han consolidado proyectos orientados al desarrollo económico y al bienestar de las familias sonorenses, en línea con los programas de la llamada Cuarta Transformación.
Entre estos avances, mencionó la inauguración de la Universidad del Pueblo Yaqui y la entrega de becas del programa Sonora de Oportunidades a estudiantes de esta comunidad.

En materia de salud, Durazo Montaño indicó que se abrió el Hospital Rural IMSS-Bienestar, que brindará atención a 50 mil habitantes de las comunidades yaquis y zonas cercanas, con una inversión de 502 millones de pesos.
Además, se inició la construcción del Hospital de Zona del IMSS en San Luis Río Colorado, con una inversión superior a 2 mil 171 millones de pesos, que beneficiará a 128 mil derechohabientes.
|Por otro lado, está próxima la apertura del Hospital General de Zona del IMSS en Navojoa, con un monto superior a los 2 mil millones de pesos y cobertura para más de 96 mil habitantes del sur de la entidad.
El gobernador también señaló que se han dado pasos importantes en conectividad, como la construcción de la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, con una inversión de más de mil 800 millones de pesos y 67 kilómetros de extensión, que beneficiará a 115 mil personas de la región.
Lee también: Sader amplía plazo de apoyos para productores agrícolas en sur de Sonora
En educación y tecnología, Durazo Montaño destacó la instalación de una sede del Centro de Diseño “Kutsari” en la Universidad de Sonora, proyecto que busca impulsar la fabricación de semiconductores como parte del Plan Sonora de Energías Sostenibles.
El gobernador afirmó que estos proyectos reflejan la coordinación con el gobierno federal y su compromiso por fortalecer el desarrollo de Sonora y garantizar mejores oportunidades y bienestar para sus habitantes.