-Anuncio-
viernes, julio 10, 2026

Piden a Fiscalía de Tabasco aclarar paradero de familia desaparecida

Noticias México

Asesinan en Guadalajara a Benjamín Medrano, exalcalde de Fresnillo, Zacatecas

Benjamín Medrano Quezada, exalcalde de Fresnillo, Zacatecas, fue asesinado a tiros en Guadalajara, Jalisco; autoridades investigan el ataque ocurrido en la colonia Santa Elena de la Cruz.

Asesinan a coordinador de la Policía de Investigación de Michoacán tras ataque armado

Julio Meza Gaona, coordinador de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Michoacán, fue asesinado tras un ataque armado en la Avenida Acueducto de Morelia.

Tras hacerse famoso en el Mundial, Pato Merlín recibe casa nueva junto a su familia

Claudia Sheinbaum relató cómo conoció la historia de Carla Ivette Gómez, dueña del Pato Merlín, y cómo la familia recibió una casa tras pedir apoyo durante la Mañanera.
-Anuncio-
- Advertisement -

Familiares de los Méndez Velázquez exigieron a la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) la presentación con vida de Verónica Velázquez Bolainas, su esposo Guadalupe Méndez Bautista y sus hijos, Anyi Michel, de 13 años, y Ángel Guadalupe, de 7, desaparecidos desde el pasado jueves 25 de septiembre en Villahermosa.

En entrevista con Aristegui Noticias, María Guadalupe Velázquez Bolainas relató que sus parientes, vecinos de la colonia Tomás Garrido en Comalcalco, salieron de su domicilio después de desayunar sin dejar pertenencias ni señales de que planearan un viaje.

Señaló que no pudieron denunciar de inmediato la desaparición porque en la Fiscalía les indicaron que debían esperar 72 horas. “Entonces yo, el domingo, me presenté a meter la denuncia de desaparición y no trabajaron, me dijeron que hasta el día lunes”, explicó.

De acuerdo con la Ley General en Materia de Desaparición Forzada y el Protocolo Homologado de Búsqueda, las autoridades están obligadas a iniciar la búsqueda de manera inmediata, sin esperar plazos, especialmente en casos que involucren a mujeres, niñas, niños o adolescentes.

María Guadalupe informó que el lunes 29 de septiembre personal de la Fiscalía les notificó sobre el hallazgo de sus familiares y les pidió acudir a la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto. Sin embargo, al llegar les dijeron que no estaban ahí y los enviaron al área de Alerta Amber, donde tampoco obtuvieron información.

Posteriormente, recibieron un número de contacto y les solicitaron esperar en la Fiscalía. Fue entonces cuando alcanzó a verlos pasar. “Pasó mi cuñado, mi hermana, mis dos sobrinos y la persona con la que andaban”, relató. Dijo que esa persona estaba detenida, aunque desconocen los motivos.

Más tarde les explicaron que los Méndez Velázquez habían sido retenidos porque podían ser víctimas de un posible secuestro, ya que recibieron llamadas de extorsión en las que pedían rescate y proporcionaban cuentas para depósitos.

En la Vicefiscalía entregaron evidencias y fotografías, y les informaron que tenían 72 horas para investigar. “Mis familiares parecían idos, los niños estaban bien, pero sucios”, señaló. También mencionó que las declaraciones de los menores no coincidían con las de la persona que los acompañaba.

La Fiscalía notificó que la familia fue liberada entre las 20:00 y 21:00 horas del lunes; sin embargo, no regresaron a su domicilio. “No sé por qué algunas radios y en redes publicaron que ya estaban en su hogar, porque no es así, la última vez que los vimos fue en la oficina de Alto Impacto, pero hoy martes no han vuelto”, afirmó.

Agregó que les proporcionaron un número para monitorear la situación, pero al llamar únicamente se activa el buzón de voz.

Los familiares solicitaron a la Fiscalía de Tabasco un informe oficial sobre el estado de salud y paradero de Verónica Velázquez, Guadalupe Méndez y sus hijos, ya que hasta ahora desconocen su situación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Pasajero es succionado por una ventana rota durante un vuelo; avión regresa de emergencia

Un pasajero de Ryanair fue parcialmente succionado después de que una ventanilla del avión se rompiera durante un vuelo entre Grecia y Alemania.

Hallan sin vida a mujer de la tercera edad en vivienda al poniente de Hermosillo; llevaba días fallecida

Una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Hermosillo. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.

Toño Astiazarán entrega nueva obra de la Iglesia Betesda en Hermosillo 

Como parte de las acciones de mejoramiento de espacios comunitarios en Hermosillo, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó la nueva barda y cerco perimetral de la Iglesia Betesda, una obra que busca fortalecer la seguridad del inmueble y mejorar su imagen para beneficio de la congregación.

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.
-Anuncio-

Más Noticias