-Anuncio-
martes, julio 7, 2026

Periodista es hospitalizado en New York tras ser empujado por agente de ICE durante detención

Noticias México

Noroña recibe nueva sanción por violencia política de género contra Grecia Quiroz; Tribunal confirma responsabilidad

Gerardo Fernández Noroña fue sancionado nuevamente por violencia política de género contra Grecia Quiroz. El Tribunal Electoral de Michoacán determinó que sus expresiones afectaron la imagen de la alcaldesa de Uruapan.

“Está ubicable”: Sheinbaum revela situación de Rocha Moya tras acusaciones de EEUU

Claudia Sheinbaum afirmó que Rubén Rocha Moya está en Culiacán y “ubicable”; el gobernador con licencia de Sinaloa suma 67 días sin aparecer públicamente tras acusaciones de EU.

“¿Mintió el embajador Ken Salazar?”, cuestiona Sheinbaum sobre captura de “Mayo” Zambada y presunta participación de EEUU

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que presentará un informe sobre la captura de Ismael "El Mayo" Zambada, la participación de Estados Unidos y la información que recibió México sobre el caso.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un periodista resultó hospitalizado este martes después de ser empujado por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) durante la cobertura de una detención en el edificio 26 de Federal Plaza, que alberga un tribunal de inmigración y oficinas de la agencia.

El incidente se produce apenas una semana después de que otro video mostrara a agentes del ICE arrojando al suelo a una inmigrante durante una detención.

Según registros visuales del suceso publicados en redes sociales por la periodista Stephanie Keith, el empujón ocurrió en un ascensor mientras los agentes escoltaban a dos mujeres detenidas.

En el tumulto, la fotógrafa cayó hacia atrás y arrastró a otro camarógrafo, L. Vural Elinor, videógrafo jefe de la Agencia Anadolu, quien fue trasladado en camilla con un collarín.

El contralor de Nueva York, Brad Lander, y la gobernadora Kathy Hochul condenaron la actuación de los agentes.

Lander calificó el episodio como “otro ataque a la Primera Enmienda y a nuestra democracia”, mientras Hochul pidió el cese de estos abusos, señalando que los agentes enmascarados hirieron a periodistas que simplemente cumplían con su labor de informar.

El incidente también generó críticas de otros políticos, entre ellos el candidato a alcalde Zohran Mamdani, quien denunció “violencia rutinaria” por parte de ICE y recordó que semanas atrás agentes habían empujado a una mujer mientras preguntaba por la detención de su esposo.

Lee también: Trump asegura que EEUU está 25 años por encima de Rusia y China en armamento nuclear

El suceso se da tras la polémica de la semana pasada, cuando el Departamento de Seguridad Nacional calificó de “inaceptable” la conducta de un agente que fue despedido, aunque medios locales informaron que tras una revisión volvió a su puesto.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choca autobús de hotel: hay tres muertos y 17 heridos tras el impacto

Un accidente entre un autobús de personal de hotel y un automóvil particular en la carretera Transpeninsular, en Los Cabos, dejó 3 personas muertas y 17 heridas, de acuerdo con autoridades de Protección Civil.

Detienen a dos mujeres con 385 mil dólares en efectivo en Hermosillo

Dos mujeres fueron detenidas en Hermosillo tras ser sorprendidas con 385 mil 400 dólares en efectivo cuya procedencia no pudieron acreditar, informó la FGR; quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

“No podías apartar la vista”: Trump reacciona al México vs Inglaterra tras la victoria inglesa

Donald Trump aseguró que vio el partido entre México e Inglaterra en el Mundial 2026 y afirmó que “no podías apartar la vista del partido”. También elogió a Harry Kane tras la victoria inglesa.

Juez desecha cargos contra Liceo San Agustin por abuso a exalumna hija de Noelia Bernal; le tira la bolita a la SEC

En una audiencia que se extendió por casi cuatro horas, el juez de la causa determinó no vincular a proceso a los cuatro imputados relacionados con el caso del Liceo San Agustín, donde la hija de Noelia Bernal fue víctima de hechos que han derivado en una batalla legal. 

Hallan tres cuerpos con signos de violencia; autoridades investigan triple homicidio

Tres personas fueron encontradas sin vida a un costado de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en Milpa Alta. La Fiscalía de CDMX investiga el caso y realiza peritajes para identificar a las víctimas y localizar a los responsables.
-Anuncio-

Más Noticias