Hermosillo, Sonora.- Benyamín Saracho, gimnasta sonorense de 21 años y campeón nacional de gimnasia, representa a Sonora en la nueva temporada del programa Exatlón México, que se graba en República Dominicana y celebra ya casi una década al aire.
Saracho, conocido como Benya, contó que desde los 12 años soñaba con participar en el reality deportivo que enfrenta a dos equipos, rojo y azul, y que semana a semana elimina competidores hasta coronar a un ganador que obtiene un premio de un millón de pesos.
“El estar lejos de mi familia va a ser complicado, pero es una gran oportunidad y le voy a echar todas las ganas para representar dignamente a Sonora”, dijo en entrevista con el periodista Luis Alberto Medina en el videopodcast El Mundo Cambió.
El joven atleta destacó que no descuidó sus estudios para perseguir este reto: adelantó su último semestre y concluyó la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de Sonora (Unison), con el apoyo de sus maestros y coordinadores.
Con nueve años en la gimnasia de alto rendimiento, Saracho confesó que la disciplina deportiva le ha significado sacrificios desde la adolescencia, como no asistir a fiestas o evitar malos hábitos, pero también le ha dado viajes, medallas y la oportunidad de soñar con representar a México en Juegos Panamericanos y, eventualmente, en unos Juegos Olímpicos.
“El deporte me ha mantenido enfocado y alejado de tentaciones como el alcohol o las drogas. Vale la pena sacrificar cosas para perseguir un sueño”, expresó.
La temporada del Exatlón en la que participará iniciará próximamente en TV Azteca, y Benyamín será el único representante de Sonora en la competencia, donde además de su fortaleza física pondrá a prueba su preparación mental.
VIDEOPODCAST COMPLETO