Google acordó pagar 24.5 millones de dólares para poner fin a la demanda interpuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras la suspensión de su canal de YouTube en enero de 2021, poco después del asalto al Capitolio.
De acuerdo con documentos judiciales citados por Bloomberg, el pacto contempla un pago de 22 millones de dólares destinados a la “construcción del Salón de Baile Estatal de la Casa Blanca”, mientras que el resto de la compensación se repartirá entre otros demandantes que se unieron a las reclamaciones de Trump, como la organización conservadora American Conservative Union.
Con este acuerdo, Google se convierte en la tercera gran tecnológica en resolver litigios similares con el mandatario republicano.
En enero pasado, Meta —matriz de Facebook— cerró un pacto por 25 millones de dólares, mientras que un mes después X (antes Twitter), propiedad de Elon Musk, aceptó desembolsar 10 millones de dólares.
Lee también: Plan de Trump para la paz en Gaza: Estos son los 20 puntos del acuerdo para acabar conflicto en Medio Oriente
Las tres compañías habían restringido las cuentas de Trump en sus plataformas alegando que sus mensajes podían incitar a la violencia tras los disturbios del 6 de enero de 2021.
Con información de Europa Press
