-Anuncio-
miércoles, agosto 26, 2026

Mujer estafa con proyecto de ‘start up’ a importante banco de EEUU y la sentencian con 7 años de prisión

Noticias México

Tras 10 horas, frenan audiencia de “huachicol fiscal”; mañana decidirán futuro de excontralmirante

Después de 10 horas de audiencia, la jueza federal que lleva el caso de Fernando Farías Laguna, excontralmirante de la Marina señalado por la FGR como presunto líder de una red de “huachicol fiscal”, decretó un receso y será este jueves cuando determine si lo vincula o no a proceso.

Concluye Roberto Velasco visita a Washington; aborda migración y protección de mexicanos: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez, concluyó una visita de trabajo a Washington D. C., donde sostuvo reuniones con funcionarios del Gobierno de Estados Unidos para abordar distintos temas de la agenda bilateral.

Capturan en Ecuador a dos mexicanos presuntamente vinculados al CJNG; decomisan droga y más de un millón de dólares

Las autoridades ecuatorianas realizaron dos operativos contra estructuras criminales en los que fueron detenidas 24 personas y aseguraron armas, vehículos, droga, dinero en efectivo y una avioneta.
-Anuncio-
- Advertisement -

Charlie Javice, una de las jóvenes emprendedoras más prometedoras de Wall Street hasta hace pocos años, fue condenada este lunes a siete años de prisión por defraudar a JPMorgan Chase en la venta de su start-up Frank, adquirida en 2021 por 175 millones de dólares.

La empresaria de 33 años, incluida en 2019 en la lista Forbes 30 Under 30, infló de manera fraudulenta el número de usuarios de su plataforma, diseñada para simplificar el acceso de estudiantes a préstamos y becas.

Aunque Frank tenía menos de 300 mil usuarios, Javice aseguró a JPMorgan que contaba con 4.25 millones y presentó documentación falsa para sostener la cifra.

Un jurado la declaró culpable en marzo de tres cargos de fraude y uno de conspiración. En la audiencia de este lunes, el juez Alvin Hellerstein dictó una sentencia de 85 meses de cárcel —más de siete años— además de tres años de libertad supervisada, una multa de 22 millones de dólares y el pago de 287 millones en compensación al banco, según reportó CNBC.

Javice, que obtuvo cerca de 40 millones de dólares por la venta de Frank, enfrentó comparaciones con Elizabeth Holmes, fundadora de Theranos, condenada a 11 años de prisión por fraude.

Sus abogados intentaron distinguir el caso, señalando que el fraude de Javice no tuvo consecuencias médicas. Sin embargo, la fiscalía subrayó que la magnitud del engaño afectó directamente a una de las instituciones financieras más grandes del país.

Con la sentencia, se cierra un capítulo que marcó la caída de una emprendedora que llegó a ser considerada símbolo del talento joven en el ecosistema tecnológico y financiero estadounidense.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Dejan cabeza de presunto animal y mensaje amenazante frente a restaurante en Hermosillo

Una fuerte movilización policiaca se registró la noche de este martes en el sector Raquet Club, luego de que fuera localizada una cabeza, aparentemente de un animal, dentro de una bolsa blanca y acompañada de una cartulina con un mensaje amenazante.

¿A qué hora lloverá este miércoles en Hermosillo? Esto dice el pronóstico

Sonora tendrá este miércoles temperaturas de hasta 42 °C y sensaciones de 50 °C, con 35% de potencial de lluvia y posibles tormentas nocturnas.

Renuncia Natalia Rivera a MC por llegada de grupo de Guillermo Padrés con Alejandro López Caballero

Natalia Rivera renunció a Movimiento Ciudadano en Sonora tras confirmarse la llegada de Alejandro López Caballero al partido y una posible candidatura.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Simulacro Nacional 2026: Sonora llama a las familias a prepararse para una emergencia

Sonora invita a participar en el Simulacro Nacional 2026 el 19 de septiembre a las 11:00 horas y pide a las familias prepararse desde casa.
-Anuncio-

Más Noticias