-Anuncio-
martes, marzo 10, 2026

Aseguran más de seis mil de litros de huachicol tras cateos en Tamaulipas, informa Fiscalía General

Noticias México

‘No forma parte de la familia’: Ministra de la SCJN desata polémica por comentario sobre personas nacidas in vitro

Un comentario de la ministra María Estela Ríos González durante la discusión de un asunto en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) generó reacciones y críticas, luego de que sugiriera que las personas nacidas mediante reproducción asistida podrían no ser consideradas parte de una familia.

Con el PT y Verde en contra, Morena logra aprobar Reforma Electoral en comisiones: todos los partidos, incluidos aliados, la rechazaron

Legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respaldaron la Reforma Electoral enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum, aunque durante el debate en comisiones realizado este martes quedaron prácticamente solos frente a la oposición de otras fuerzas políticas.

Cámara de Diputados elige a Aureliano Hernández Palacios como nuevo titular de la ASF

La Cámara de Diputados de México designó a Aureliano Hernández Palacios Cardel como nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2026-2034, tras obtener una amplia mayoría en la votación del pleno.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró varios miles de litros de combustible robado tras realizar cuatro cateos en inmuebles de los municipios de Altamira y González, Tamaulipas, como parte de investigaciones por delitos relacionados con el robo de hidrocarburos.

De acuerdo con la institución, los operativos contaron con la autorización de un juez federal y se desarrollaron con apoyo de la Policía Federal Ministerial, peritos de la FGR, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).

En el primer cateo, efectuado en el ejido Maclovio Herrera, Altamira, se localizaron 700 litros de combustible junto con cubitanques, tanques, garrafas, cubetas, mangueras y una bomba eléctrica.

En un segundo predio, en el libramiento Estación Manuel–González, las autoridades decomisaron cinco cubitanques, ocho tanques, 43 garrafas y tres mil litros de hidrocarburo.

Un tercer operativo, realizado en el ejido Guadalupe Victoria, permitió el aseguramiento de dos mil litros adicionales y equipo para trasvase de combustible, mientras que en un cuarto inmueble, también en González, se confiscaron 700 litros más, además de contenedores y mangueras.

En total, fueron asegurados más de seis mil litros de hidrocarburo, además de diverso equipo utilizado para su almacenamiento y traslado. Ninguna persona fue detenida durante los cateos, pero los inmuebles y materiales quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal, que integrará las carpetas de investigación correspondientes.

Lee también: Alcalde de Chilpancingo pide ayuda a Sheinbaum ante ola de violencia

Tamaulipas se mantiene como una de las entidades con mayor incidencia en el robo de hidrocarburos, actividad favorecida por la presencia de ductos de Pemex y la ubicación estratégica del estado en corredores de transporte de combustible.

Con información de Milenio

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Disparan contra mujer en comercio al sur de Hermosillo; resultó lesionada en una mano

Una mujer resultó lesionada tras una agresión con arma de fuego en la colonia Los Olivos, al sur de Hermosillo. Testigos señalaron que los disparos fueron realizados por sujetos que viajaban en motocicleta.

“Mi hijo quedó tirado como perro”: Truena padre contra torneo de basquetbol Alfaes–Irlandés tras lesión de su hijo en pleno juego en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– Un padre de familia denunció públicamente lo que calificó como una grave falta de protocolos de seguridad...

Alerta en Sonora por tormenta invernal y frente frío: habrá días helados y lluviosos

La Coordinación Estatal de Protección Civil alerta sobre tormenta invernal y frente frío número 40 en Sonora. Se esperan vientos fuertes, lluvias, granizo y nieve en sectores montañosos, con un aumento gradual de temperaturas hacia el fin de semana.

Balean a joven al norponiente de Hermosillo, agresor lo esperaba fuera de su casa

Joven de 24 años resultó herido por disparos en su vivienda de la colonia Laura Alicia Frías, López Nogales. La Fiscalía investiga al presunto agresor conocido como "El Coronado".

“El Pekas” también participó en asesinato de hijo de alcaldesa de Bacanora, confirma Fiscalía: autoridades esclarecen caso y revelan cronología del crimen

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó que Francisco Uriel Luna Luna, alias “El Pekas”, presunto...
-Anuncio-