-Anuncio-
domingo, agosto 2, 2026

Aseguran más de seis mil de litros de huachicol tras cateos en Tamaulipas, informa Fiscalía General

Noticias México

Dictan prisión preventiva a “El R1”, presunto líder criminal vinculado al CJNG, señalado por el caso Carlos Manzo

Una jueza de control del Estado de México dictó prisión preventiva oficiosa contra Ramón Ángel Álvarez Ayala, alias “R1”, señalado como presunto líder de “Los Rs”, una célula delictiva vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien sería el presunto autor intelectual del homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Detienen a presunto coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez en Jalisco

La Fiscalía de Jalisco informó la detención de Iván Martín ‘N’, identificado como presunto coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez, ocurrido el 13 de mayo de 2025 en Zapopan.

FGR busca nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú por presunto lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una nueva orden de aprehensión contra el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de la franquicia de Miss Universo, ahora por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró varios miles de litros de combustible robado tras realizar cuatro cateos en inmuebles de los municipios de Altamira y González, Tamaulipas, como parte de investigaciones por delitos relacionados con el robo de hidrocarburos.

De acuerdo con la institución, los operativos contaron con la autorización de un juez federal y se desarrollaron con apoyo de la Policía Federal Ministerial, peritos de la FGR, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).

En el primer cateo, efectuado en el ejido Maclovio Herrera, Altamira, se localizaron 700 litros de combustible junto con cubitanques, tanques, garrafas, cubetas, mangueras y una bomba eléctrica.

En un segundo predio, en el libramiento Estación Manuel–González, las autoridades decomisaron cinco cubitanques, ocho tanques, 43 garrafas y tres mil litros de hidrocarburo.

Un tercer operativo, realizado en el ejido Guadalupe Victoria, permitió el aseguramiento de dos mil litros adicionales y equipo para trasvase de combustible, mientras que en un cuarto inmueble, también en González, se confiscaron 700 litros más, además de contenedores y mangueras.

En total, fueron asegurados más de seis mil litros de hidrocarburo, además de diverso equipo utilizado para su almacenamiento y traslado. Ninguna persona fue detenida durante los cateos, pero los inmuebles y materiales quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal, que integrará las carpetas de investigación correspondientes.

Lee también: Alcalde de Chilpancingo pide ayuda a Sheinbaum ante ola de violencia

Tamaulipas se mantiene como una de las entidades con mayor incidencia en el robo de hidrocarburos, actividad favorecida por la presencia de ductos de Pemex y la ubicación estratégica del estado en corredores de transporte de combustible.

Con información de Milenio

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Paso a desnivel Colosio y Solidaridad capta su primera agua de lluvia para reutilizarla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El sistema pluvial del paso a desnivel de los bulevares Colosio y Solidaridad registró su primera captación de agua de lluvia tras las recientes precipitaciones en Hermosillo, permitiendo su extracción mediante una pipa del Ayuntamiento para ser reutilizada en el riego de espacios públicos.

Muere hombre tras discutir con conductor de taxi por aplicación; pasajero se desplomó en la calle

Un hombre murió en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, tras una discusión con el conductor de un taxi por aplicación. Autoridades investigan el caso.

“Sonora está horrible”, dice Aldo Rendón en LCDLF; Yahir responde y defiende con orgullo su tierra

Aldo Rendón generó polémica en La Casa de los Famosos al decir que "Sonora está horrible"; Yahir respondió defendiendo Hermosillo, San Carlos y las tradiciones sonorenses como las tortillas de harina.

Tendrán problemas en servicio de agua estas colonias del centro, poniente y sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los fuertes vientos registrados durante la madrugada de este domingo dejaron fuera de operación los equipos de bombeo del Acueducto Independencia ubicados en el área de las balsas, lo que provocó una disminución importante en el volumen de agua potable que se envía a Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias