-Anuncio-
domingo, marzo 15, 2026

Un policía estatal muerto deja enfrentamiento armado en Culiacán, Sinaloa

Noticias México

‘Dejen de matar y sembrar miedo entre la población’, pide al narco en México obispo Francisco Acero

En medio de la preocupación social por la violencia en México, el obispo auxiliar Francisco Javier Acero Pérez dirigió un mensaje contundente a quienes participan en actividades delictivas, al exhortarlos a abandonar el camino de la violencia y reflexionar sobre sus consecuencias.

¿Sabes qué es la sextorsión? Estás son 5 recomendaciones para evitarla, según SSPC

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emitió recomendaciones para prevenir la sextorsión o extorsión sexual digital, un delito que consiste en amenazar con difundir contenido íntimo para presionar a la víctima a cumplir determinadas exigencias.

“Los adversarios se volvieron locos”, dice Sheinbaum ante críticas a AMLO por pedir ayuda para Cuba

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su Gobierno seguirá con el apoyo a Cuba y aplaudió el mensaje enviado ayer por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien hizo un llamado a ayudar al pueblo cubano ante la difícil situación que atraviesa por el bloqueo de Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un enfrentamiento entre policías de Sinaloa y civiles armados se registró la mañana de este sábado 27 de septiembre de 2025 al norte de Culiacán, hecho dejó un saldo de un policía muerto y un agresor herido.

Lo anterior fue confirmado en redes sociales por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, quien detalló que el enfrentamiento ocurrió frente a un domicilio ubicado en el fraccionamiento La Conquista.

La dependencia indicó que los policías estatales realizaban labores de reconocimiento y patrullaje cuando fueron agredidos a balazos, lo que derivó en una balacera y una fuerte movilización por parte de agentes de seguridad.

“Al lugar llegó el apoyo del Grupo Interinstitucional, pero lamentablemente, un policía estatal resultó herido y perdió la vida cuando recibía atención médica”, se apuntó en la tarjeta informativa.

“En el lugar se aseguró a uno de los agresores, quien está detenido y además resultó herido”, puntualizó la SSP de Sinaloa.

Durante este enfrentamiento en Culiacán, los agentes estatales aseguraron un domicilio que era utilizado como casa de seguridad por delincuentes, así como armamento y tres vehículos.

“Se continúan las acciones de búsqueda del resto de los agresores en el área, por lo que se solicita denunciar cualquier actividad sospechosa al 911 o 089”, destacó en su aviso en redes sociales.

Lee también: Aseguran más de una tonelada de droga y armamento en Altar y SLRC

Sinaloa vive una ola de violencia desde inicios de septiembre de 2024, derivado de una pugna entre los grupos delincuenciales Los Chapitos y los Mayos, tras la detención en un aeropuerto de Nuevo México, Estados Unidos, de los narcotraficantes Ismael Mayo Zambada y de Joaquín Guzmán, ocurridas el 25 de julio del año pasado

Con información de López-Dóriga Digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Conductor con aliento alcohólico provoca choque que deja un muerto en Hermosillo

Una persona murió y otra resultó herida tras un choque frontal entre un pick up y un Tsuru en el bulevar Healy y Nuevo Progreso, al norte de Hermosillo.

Muere Diego Osuna, hijo del director de BBVA México, en accidente automovilístico en Edomex

Tres jóvenes murieron en un accidente en la autopista Toluca–Valle de Bravo, en Villa de Allende, Estado de México. Entre las víctimas se encontraba Diego Osuna Miranda, hijo del director general de BBVA México.

Segundo día de La Cura Fest en Hermosillo: horarios y artistas que se presentan hoy

Hermosillo, Sonora.- El segundo día del festival La Cura Fest, impulsado por el cantante sonorense Carin León, continuará este...

Listas las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol; ¿a qué hora ver los juegos?

El Clásico Mundial de Beisbol entra en su etapa decisiva con las semifinales ya definidas, donde cuatro selecciones buscarán su boleto a la gran final del torneo internacional.

Subsidio de luz está garantizado para todos en Sonora, sin importar la fecha de corte: Unión de Usuarios

Todos los usuarios de CFE en Hermosillo recibirán el subsidio de la tarifa 1F del 1 de abril al 31 de octubre, sin importar la fecha de corte de su recibo.
-Anuncio-