Mario López Hernández, conocido como “La Borrega”, diputado federal del Partido Verde Ecologista y exalcalde de Matamoros, fue detenido en el Puente Internacional Nuevo, que conecta a Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas.
Tras su aseguramiento, fue trasladado a las oficinas de Aduanas, donde permaneció bajo interrogatorio por más de dos horas.
Versiones preliminares señalan que se le investiga por presuntos ilícitos fiscales en territorio estadounidense. Hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de las autoridades de ese país ni del Congreso mexicano.
Cabe recordar que en 2019 López Hernández también fue detenido en la frontera debido a distintos conflictos legales. Sin embargo, hasta ahora ni la dirigencia del PVEM ni las autoridades de seguridad en México han fijado postura sobre lo ocurrido.