Hermosillo, Sonora.- Ana Brenda Hernández, alumna de 17 años del plantel Nuevo Hermosillo del Colegio de Bachilleres (Cobach), será parte del representativo sonorense que participará en el Torneo Nacional de Ajedrez, programado del 6 al 9 de noviembre en Chihuahua.

La estudiante inició en esta disciplina poco antes de ingresar al Cobach y desde febrero forma parte del equipo representativo del plantel, bajo la instrucción del maestro David Miranda.
A lo largo de este año ha competido en torneos internos y clasificatorios que la llevaron a conseguir su lugar en la fase nacional, siendo la única seleccionada de su plantel.
“Estoy muy nerviosa pero al mismo tiempo muy emocionada y muy agradecida porque me pudieron dar la oportunidad”.
Además de su preparación académica, Ana Brenda ha encontrado en el ajedrez un espacio para desarrollar capacidades como el análisis, la toma de decisiones bajo presión y el trabajo en equipo.
Aunque planea estudiar Química en Alimentos, considera que este deporte le ha dejado aprendizajes valiosos y una comunidad con la que ha crecido en su formación personal y escolar.
“Es una disciplina muy padre y también pues es un juego y un deporte que te ayuda mucho a estar tranquilo, a relajarte y si vienen muchos concursos o así te llevas a estresar, pues te queda para la experiencia o está divertido también porque conoces más personas o congenias así con personas que luego se vuelven tus amigos”, concluyó.
