Hermosillo, Sonora.- La persona responsable de accionar un arma de fuego el pasado jueves en Hermosillo trabaja como guardia de seguridad de una empresa privada, José Francisco Moreno Cruz.
El vicefiscal de Investigación detalló que la persona contaba con licencia para portar arma y, tras ser detenido por realizar detonaciones, este explicó que había sido víctima de un robo y buscaba recuperar sus pertenecias.
“La persona argumentó que había sido víctima de un robo y que buscaba recuperar lo que le habían sustraído; sin embargo, esta versión no está comprobada”, señaló Moreno Cruz.
Sin embargo, puntualizó que la versión del ahora detenido no está confirmada.
Agregó que en el sitio donde se realizarón las detonaciones no había personas ni viviendas cercanas, por lo que no hubo personas expuestas a los disparos.
De acuerdo con el funcionario, los primeros respondientes se trasladaron al lugar tras recibir el aviso al 911 y aseguraron a una persona que portaba un arma de fuego corta, presuntamente utilizada para realizar tres disparos al aire.
Lee también: Detienen a persona por disparar arma de fuego en baldío cercano a escuela en Hermosillo
Por último, expuso que se solicitará prisión preventiva justificada por realizar detonaciones de arma y se evaluará con las autoridad correspondiente para la revocación de su permiso de portación de arma por conducta indebida.