-Anuncio-
domingo, agosto 23, 2026

Entrega Vivero Municipal desde árbol de chiltepín hasta palo verde a ciudadanos en última donación de plantas endémicas en Hermosillo

Noticias México

En Querétaro, Kuri propone protocolo antinarcocandidatos: pide pruebas, polígrafo y revisión patrimonial

El gobernador Mauricio Kuri González propuso a los ocho partidos políticos con registro en Querétaro implementar un “protocolo único antinarcocandidatos” para cerrar el paso a aspirantes con posibles vínculos con la delincuencia organizada.

Congreso de Sinaloa definirá gobernador interino este lunes tras nueva licencia de Rocha

El Congreso del Estado de Sinaloa adelantó para las 8:00 horas de este lunes 24 de agosto la sesión en la que se prevé abordar la situación de la gubernatura y definir quién asumirá el Poder Ejecutivo estatal.

¿PAN podría desaparecer en Coahuila? Pierde registro tras obtener solo 2.29% de los votos en elecciones estatales

El Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila quedó al borde de la desaparición de su estructura estatal luego de obtener apenas 2.29% de la votación en la reciente elección de diputaciones locales, resultado que además lo dejó sin representación en el Congreso del Estado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para continuar promoviendo la forestación de Hermosillo, la capital del estado de Sonora, el Vivero Municipal llevo a cabo su última donación de especies de este mes de septiembre, con la entrega de chiltepín, palo verde, mimbre y más.

Ramsés Rodríguez, técnico especialista en reproducción de especies nativas, advirtió que esta es tan solo una de las múltiples actividades que realiza durante el año en el vivero de Hermosillo, por lo que se mantienen organizando nuevas iniciativas para lo que queda del 2025.

“Todos son nativos, todo requieren de poco riego ahorita que el clima está cambiando, menos calor significa menos agua. Estamos tratando de ‘re-naturalizar’ Hermosillo y que tenga sus plantas”, apuntó.

El experto en plantas de la región advirtió que no por qué los árboles sean nativos no requieren de cuidados y atención, por lo cual se invita a conocer más acerca de ellos, su historia y características innatas de su hábitat en Hermosillo y Sonora.

“Los árboles nativos también necesitan de ‘cariñitos’, hemos tratado de traer las especies de la localidad, que no es lo mismo verlo en el ambiente urbano, que por fuera en el área rural, muchas veces las personas solo conocen el ‘palo fierro’ o el ‘palo verde’, que es muy común cuando hablamos de este pensar que nada más es un árbol, y no hay como cuatro variantes de éste”, apuntó.

Cabe destacar que en próximas fechas se estarán realizando nuevamente donaciones de especies en el Vivero Municipal, además de otras actividades como su participación en Vía Activa en el próximo mes de octubre.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Persecución policiaca termina en choque y detención de motociclista al norte de Hermosillo

Una persecución protagonizada por elementos de la Policía Municipal terminó en un accidente de tránsito y con una persona detenida, durante la tarde de este domingo al norte de Hermosillo.

Exhiben a vehículo de Protección Civil ocupando un cajón para discapacitados en Hermosillo; dependencia investiga el caso

Una unidad automotriz de la Coordinación Estatal de Protección Civil fue captada en fotografía en el momento que se encontraba estacionada en un cajón exclusivo para personas con discapacidad.

Vuelo de Volaris declara emergencia y aterriza de forma preventiva en Hermosillo

La aeronave cubría la ruta Mérida-Tijuana cuando la tripulación activó el código 7700 y se desvió al Aeropuerto Internacional de Hermosillo por una emergencia médica a bordo.

Soriana cierra 20 tiendas y achica otras 60, mientras Walmart y Chedraui aceleran su expansión

El mapa de los supermercados en México está cambiando y Soriana tomó una ruta distinta a la de sus principales competidores: en lugar de acelerar la apertura de sucursales, la cadena prepara el cierre de 20 tiendas y la reducción de superficie comercial en alrededor de 60 establecimientos durante 2026.
-Anuncio-

Más Noticias