-Anuncio-
domingo, octubre 11, 2026

Entrega Vivero Municipal desde árbol de chiltepín hasta palo verde a ciudadanos en última donación de plantas endémicas en Hermosillo

Compartir

Noticias México

Asesinan a coordinador de Protección Civil de Escuinapa durante la emergencia por el huracán Simón

El coordinador de Protección Civil de Escuinapa, Sinaloa, Jesús Antonio López Bibriesca, fue asesinado a balazos la tarde de este domingo 11 de octubre, apenas unas horas después de participar en recorridos preventivos y supervisiones de albergues ante la emergencia provocada por el huracán Simón.

Protestan ciudadanos contra el agua sucia de Guadalajara y policías los repliegan usando… chorros de agua

Lo que comenzó como una exigencia ciudadana por recibir agua limpia en los hogares de Guadalajara terminó en enfrentamientos frente a Casa Jalisco.

Trabajadores del IMSS convocan a marcha nacional; se les suman sindicalizados del Metro, Pemex, ISSSTE y CNTE

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocaron a una marcha nacional pacífica para el miércoles 14 de octubre de 2026, luego de que se rompieran las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para continuar promoviendo la forestación de Hermosillo, la capital del estado de Sonora, el Vivero Municipal llevo a cabo su última donación de especies de este mes de septiembre, con la entrega de chiltepín, palo verde, mimbre y más.

Ramsés Rodríguez, técnico especialista en reproducción de especies nativas, advirtió que esta es tan solo una de las múltiples actividades que realiza durante el año en el vivero de Hermosillo, por lo que se mantienen organizando nuevas iniciativas para lo que queda del 2025.

“Todos son nativos, todo requieren de poco riego ahorita que el clima está cambiando, menos calor significa menos agua. Estamos tratando de ‘re-naturalizar’ Hermosillo y que tenga sus plantas”, apuntó.

El experto en plantas de la región advirtió que no por qué los árboles sean nativos no requieren de cuidados y atención, por lo cual se invita a conocer más acerca de ellos, su historia y características innatas de su hábitat en Hermosillo y Sonora.

“Los árboles nativos también necesitan de ‘cariñitos’, hemos tratado de traer las especies de la localidad, que no es lo mismo verlo en el ambiente urbano, que por fuera en el área rural, muchas veces las personas solo conocen el ‘palo fierro’ o el ‘palo verde’, que es muy común cuando hablamos de este pensar que nada más es un árbol, y no hay como cuatro variantes de éste”, apuntó.

Cabe destacar que en próximas fechas se estarán realizando nuevamente donaciones de especies en el Vivero Municipal, además de otras actividades como su participación en Vía Activa en el próximo mes de octubre.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Antes de ser artista, es nuestro hijo”: Papás de Natanael Cano confirman que el cantante se tomará un tiempo fuera del escenario

La familia del cantante sonorense Natanael Cano, confirmó que el artista se tomará un tiempo fuera de los escenarios para atender su salud física y mental, decisión que, señalaron, responde a su bienestar personal y al deseo de que pueda regresar con una mejor versión de sí mismo.

¡Hermosillo bajo amenaza de lluvia y posible granizo para este domingo!

Hermosillo podría registrar lluvias y chubascos durante las próximas horas, con mayor probabilidad entre la mañana y el mediodía del domingo, debido al avance de una línea de tormentas dispersas desde la costa hacia la capital sonorense, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

‘Amigo Panadero’, el sonorense que comparte recetas y explica la ciencia detrás del pan a más de 900 mil seguidores

Alejandro Baca, creador de Amigo Panadero en Sonora, supera los 100 mil suscriptores en YouTube al enseñar panadería, ciencia y recetas con paciencia.

¡Impresionante fuerza del agua! Corriente del río Sonora arrastra vehículo en el vado de Mazocahui (VIDEO)

Las recientes lluvias asociadas a los efectos de la tormenta tropical Rachel provocaron un incremento en la corriente del río Sonora, que llegó a arrastrar un vehículo en el vado de Mazocahui, comunidad perteneciente al municipio de Baviácora.

Hermosillo amanece con lluvia por segundo día consecutivo por paso de Huracán ‘Rachel’ al noroeste de México: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo volvió a amanecer con lluvia por una banda externa del Huracán “Rachel” en su paso por el noroeste de México la mañana de este domingo, de acuerdo con MeteoAlert.
-Anuncio-

Más Noticias