Más de siete millones de usuarios resultaron afectados este viernes por un apagón generalizado que impactó a los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.
El corte en el suministro eléctrico ocurrió poco después de las 14:00 horas, según reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, donde también se alertó de la caída del servicio de telefonía en algunas zonas.
El apagón paralizó semáforos y causó caos vial en ciudades como Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Chetumal y Mérida, además de generar afectaciones en el comercio y en miles de hogares.
La presidenta, Claudia Sheinabum informó a través de sus redes sociales sobre el incidente, el cual, detalló ya está en proceso de resolverse por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por su parte, CFE emitió una tarjeta informativa en la que reconoció la falla, sin precisar las causas, y aseguró que personal especializado trabaja en coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para restablecer el servicio lo antes posible.
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y la de Quintana Roo, Mara Lezama, confirmaron la falla a través de sus redes sociales.
Lee también: Propone Sheinbaum penalizar venta de vapeadores con 8 años de cárcel
Sansores afirmó que ya se trabaja en la restauración del servicio, mientras que Lezama indicó que solicitó un informe oficial a la CFE para dar información precisa a la ciudadanía. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades calculaban que la normalización del suministro podría demorar hasta cuatro horas.