Hermosillo, Sonora.– El fundador y director de Amor y Convicción, Omar “Tato” Balderrama, propuso establecer un toque de queda para menores de edad en Hermosillo, como medida para contener los problemas de adicciones y violencia que enfrentan las juventudes.
En entrevista para Proyecto Puente, el especialista en prevención de adicciones planteó que, después de las 11 de la noche, ningún menor debería permanecer en la vía pública, pues consideró que “la calle está rudísima” y representa un riesgo para los adolescentes.
“Esto le ayudaría muchísimo a las familias a retomar el control en sus hogares”, señaló, al tiempo que cuestionó a los diputados locales por no impulsar medidas que, aunque polémicas, podrían abrir un debate legislativo necesario.
Balderrama también subrayó la importancia de fortalecer la vida espiritual dentro de las familias como un escudo frente al deterioro social.
“Si los padres de familia no tienen activa esta área espiritual en su casa, si no hay oración ni una búsqueda mayor de lo que las cosas visibles nos pueden ofrecer, va a ser muy complicado mantener unida a la familia”, dijo.
En su análisis, el activista advirtió que la falta de autoridad en los hogares, el ocio juvenil y la permisividad social son factores que alimentan la crisis actual. Puso como ejemplo a Australia, donde recientemente se restringió el acceso de menores a ciertos contenidos en redes sociales, como un caso a considerar en el debate público.
“Falta autoridad en casa, falta autoridad pública y falta legislación. Los tres puntos están sobre la mesa y necesitamos actuar antes de que las cosas se salgan de control”, concluyó.
ENTREVISTA COMPLETA