-Anuncio-
domingo, octubre 11, 2026

México envía nota diplomática a EEUU por muerte de paisano en hospital tras ser detenido por ICE

Compartir

Noticias México

Protestan ciudadanos contra el agua sucia de Guadalajara y policías los repliegan usando… chorros de agua

Lo que comenzó como una exigencia ciudadana por recibir agua limpia en los hogares de Guadalajara terminó en enfrentamientos frente a Casa Jalisco.

Trabajadores del IMSS convocan a marcha nacional; se les suman sindicalizados del Metro, Pemex, ISSSTE y CNTE

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocaron a una marcha nacional pacífica para el miércoles 14 de octubre de 2026, luego de que se rompieran las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Tribunal Electoral frena a Somos México en San Luis Potosí y le quita más de 1.5 millones de pesos

El partido Somos México, encabezado en San Luis Potosí por el exalcalde Xavier Nava Palacios, deberá someterse nuevamente al proceso de inscripción estatal, luego de que el Tribunal Electoral del Estado revocara su registro local y dejara sin efecto el financiamiento público que se le había autorizado para el resto de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Presidencia de la República informó este miércoles que México envió una nota diplomática a Estados Unidos para solicitar información sobre la muerte de un ciudadano mexicano que se encontraba bajo custodia de las autoridades migratorias estadounidenses.

La presidenta Claudia Sheinbaum detalló durante su conferencia matutina que el fallecimiento ocurrió el lunes 22 de septiembre en el Centro Médico Global Victor Valley de Victorville, California.

El hombre, identificado como Ismael Ayala-Uribe, de 39 años, estaba detenido en el centro de procesamiento del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Adelanto y había sido trasladado el día anterior a un hospital para una evaluación más exhaustiva de un absceso en el glúteo, procedimiento que requería cirugía.

“Fue hallado inconsciente y declarado muerto. Enviamos una nota diplomática para pedir información sobre su fallecimiento”, señaló la mandataria, quien ha cuestionado las redadas migratorias y detenciones realizadas en Estados Unidos.

El ICE indicó que Ayala-Uribe también presentaba hipertensión y taquicardia anormal.

Las causas de su muerte aún no han sido reveladas y se encuentran bajo investigación.

La agencia enfrenta múltiples demandas por la supuesta falta de atención médica adecuada a detenidos.

Ayala-Uribe había sido detenido el 17 de agosto en el condado de Orange y trasladado cinco días después a Adelanto para continuar con su proceso migratorio.

Su muerte se suma a la de otros inmigrantes bajo custodia, como Santos Reyes Banegas, un hondureño de 42 años que falleció recientemente en un centro correccional de Nueva York.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clima en Hermosillo: ¿lloverá hoy? Esto dice el pronóstico de MeteoAlert

MeteoAlert prevé tormentas aisladas en Hermosillo de 2:00 a 7:00 p. m. y posibles lluvias durante la madrugada y mañana del domingo.

¡Hermosillo bajo amenaza de lluvia y posible granizo para este domingo!

Hermosillo podría registrar lluvias y chubascos durante las próximas horas, con mayor probabilidad entre la mañana y el mediodía del domingo, debido al avance de una línea de tormentas dispersas desde la costa hacia la capital sonorense, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Sheinbaum anuncia suspensión de actividades no esenciales por el huracán “Simon”: estas son las regiones afectadas

Sheinbaum anunció la suspensión de actividades no esenciales desde las 16:00 horas en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit por el huracán Simon, categoría 4.

‘Amigo Panadero’, el sonorense que comparte recetas y explica la ciencia detrás del pan a más de 900 mil seguidores

Alejandro Baca, creador de Amigo Panadero en Sonora, supera los 100 mil suscriptores en YouTube al enseñar panadería, ciencia y recetas con paciencia.

Tigre mata a un hombre que ingresó a su recinto en un parque de vida silvestre en Inglaterra

Un hombre murió tras ingresar al recinto de un tigre en el Yorkshire Wildlife Park, en Inglaterra. El ataque provocó la evacuación de visitantes y el cierre del parque.
-Anuncio-

Más Noticias