Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco y presunto líder de La Barredora, fue vinculado a proceso por los delitos de asociación delictuosa, secuestro exprés y extorsión.
Conocido como ‘El Abuelo’ o ‘El Comandante H’, Hernán ‘N’ fue expulsado de Paraguay el 17 de septiembre y trasladado a México en un avión Bombardier Challenger 605, matrícula XB-NWD, de la Fiscalía General de la República (FGR).
La audiencia del exfuncionario, acusado de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés, se reanudó este martes.
Según el fiscal general de Tabasco, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, las sanciones contempladas oscilan entre 50 y 100 años por secuestro, de 7.5 a 18 años por asociación delictuosa y de 20 a 40 años por extorsión.
Bermúdez enfrenta una orden de aprehensión librada por un juez del fuero común de Tabasco por su presunta responsabilidad en delitos de extorsión, secuestro y narcomenudeo.
Además, la FGR mantiene abiertas diversas investigaciones, por lo que en las próximas horas podría ejecutar una nueva orden de aprehensión por probables delitos de delincuencia organizada.