Este martes se reanudó la audiencia inicial contra Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco y presunto líder del grupo criminal La Barredora, quien enfrenta cargos por asociación delictuosa, secuestro exprés y extorsión.
El procedimiento judicial se lleva a cabo por videoconferencia desde el penal federal de máxima seguridad de El Altiplano, donde Bermúdez Requena permanece recluido desde el pasado viernes 19 de septiembre, tras ser expulsado de Paraguay y detenido por autoridades mexicanas a su arribo al país.
La audiencia había comenzado el viernes, pero se suspendió luego de que la defensa del imputado solicitara la duplicidad del plazo constitucional para la definición de su situación jurídica.
Lee también: PRI denuncia a Adán Augusto López ante FBI y DEA por ‘evidentes vínculos’ con crimen organizado
Será este martes cuando el juez de control de la Región Judicial 9 de Villahermosa, Tabasco, Ramón Adolfo Brown Ruiz, determine si el también conocido como “El Abuelo” o “Comandante H” será vinculado a proceso, con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado de Tabasco y los argumentos de la defensa.