Hermosillo, Sonora.- Personal de Seguridad Pública Municipal intervino este martes ante una discusión frente al Mercado Municipal en Hermosillo, derivada de un conflicto entre particulares, la dueña de un local y un arrendatario que dejó de pagar la renta desde 2019.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas en un local ubicado en el cruce de las avenidas Monterrey y Guerrero.
Guadalupe Trejo, quien se identificó como propietaria legítima del espacio, explicó que el arrendatario, Carlos, intentó ingresar por la fuerza al establecimiento, lo que motivó que ella y su familia trataran de impedirle el paso, sin éxito.
“Desde que cerró el mercado ha estado sin pagar renta, las cuotas del mercado y queriéndose posesionar del local con demanda tras demanda”, señaló Trejo.
El local, que anteriormente se destinaba a la venta de artículos para primera comunión y confirmación, actualmente luce vacío, ya que el arrendatario retiró su mercancía.
El representante legal de Carlos no ofreció declaración alguna sobre la situación que enfrenta su cliente con la familia Trejo.
Guadalupe Trejo aseguró que permanecerá en la entrada de su local hasta que el arrendatario “dé la cara” o liquide los adeudos pendientes por renta y cuotas de mantenimiento del Mercado Municipal.