-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

Trump amenaza a Venezuela con pagar un precio ‘incalculable’ si no acepta deportación de reclusos

Noticias México

Alertan por riesgo de fraudes mediante el uso de QR falsos, esto es lo que sabemos

El avance de los pagos electrónicos en México, enfrenta un nuevo riesgo: el fraude mediante códigos QR falsos, una modalidad que especialistas advierten puede afectar la confianza, la bancarización y la adopción de medios digitales.

Fiscalía de Chihuahua desmiente que foto viral muestre a agentes de EEUU muertos en El Pinal 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua aclaró que la fotografía difundida en diversos medios de comunicación, en la que presuntamente aparecen agentes estadounidenses fallecidos tras un operativo en la zona de El Pinal, no corresponde a los hechos señalados.

Ariadna Montiel Reyes deja Bienestar y Sheinbaum nombra a Leticia Ramírez

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dejó el cargo que ocupaba desde 2022 y que había sido ratificado al inicio del actual gobierno federal en 2024.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este sábado una dura advertencia contra el Gobierno de Venezuela, al que exigió aceptar de inmediato a los “presos” y pacientes de instituciones mentales que, según él, fueron enviados a territorio estadounidense. De no hacerlo, advirtió, Caracas pagará un precio “incalculable”.

“Queremos que Venezuela acepte inmediatamente a todos los presos, y la gente de instituciones mentales, que incluye a los peores asilos de dementes del mundo, que el ‘liderazgo’ venezolano ha forzado a ir a los Estados Unidos de América”, escribió Trump en su red social Truth Social.

El mandatario afirmó que “miles de personas han sido gravemente heridas e incluso asesinadas por esos monstruos” y cerró su mensaje con una amenaza en mayúsculas: Venezuela debe “sacarlos” de Estados Unidos de inmediato o enfrentar graves consecuencias.

Las declaraciones se producen en un clima de creciente tensión, luego de que las fuerzas estadounidenses hundieran en el Caribe cuatro embarcaciones vinculadas al narcotráfico, al menos tres procedentes de Venezuela, la más reciente la noche del viernes.

Washington incrementó su presencia militar en aguas internacionales desde agosto bajo el argumento de combatir el narcotráfico, con el foco puesto en el llamado Cartel de los Soles, que la administración Trump acusa de estar encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Trump ha reiterado en numerosas ocasiones la asociación entre inmigración, criminalidad y enfermedades mentales, un discurso que respalda su política de deportaciones masivas.

En este marco, su gobierno ha invocado una ley de tiempos de guerra —actualmente impugnada en tribunales— para expulsar a cientos de venezolanos acusados de pertenecer al Tren de Aragua, organización que Washington declaró terrorista.

Lee también: Aseguran 13 áreas con químicos y laboratorios clandestinos en Sinaloa

De acuerdo con cifras del gobierno de Maduro, más de 13 mil migrantes han regresado a Venezuela en lo que va del año bajo el acuerdo de deportaciones firmado entre ambos países, pese a que no mantienen relaciones diplomáticas desde 2019.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Ya hay ganadores del Sorteo “En la H ¡Cumpliendo Ganas!”, aquí te decimos quién va a estrenar auto eléctrico

El sorteo "¡En la H, Cumpliendo Ganas!" se llevó a cabo esta tarde, donde dos hermosillenses que pagaron su predial a tiempo se llevarán a casa un vehículo eléctrico cada uno.

Pronostican lloviznas ligeras en Hermosillo tras aumento de nubosidad: te decimos cuándo

La llegada de nubosidad densa a Hermosillo ha comenzado a modificar las condiciones del tiempo, con la presencia de virgas visibles (precipitación que se evapora antes de tocar el suelo) en la base de las nubes.
-Anuncio-