-Anuncio-
domingo, junio 7, 2026

Trump advierte a Velenzuela de mayor despliegue de fuerzas de EEUU en el Caribe

Noticias México

“No se le olvide mi hija”: Madre de Roxana Guzmán, periodista secuestrada, a la presidenta Claudia Sheinbaum

La familia de Roxana Berenice Guzmán Ramírez, periodista y directora de Pulso Informativo del Sureste, se manifestó este viernes en Coatzacoalcos, durante la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum, para exigir redoblar esfuerzos para encontrarla.

Refuerzan vigilancia y medidas preventivas en la costa de Oaxaca ante posible desarrollo ciclónico

Protección Civil mantiene vigilancia en Oaxaca ante dos zonas de baja presión con potencial ciclónico. Autoridades realizan recorridos preventivos y refuerzan acciones para reducir riesgos por lluvias.

Vinculan a proceso al alcalde de Cuautla, Morelos; queda preso en Sonora

La FGR informó que el alcalde de Cuautla, Jesús “N”, fue vinculado a proceso por presunta delincuencia organizada y permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Venezuela sobre consecuencias “incalculables” si el país se niega a recibir de regreso a los migrantes deportados, en medio de crecientes tensiones entre ambas naciones.

Venezuela acusó el viernes a Estados Unidos de mantener una “guerra no declarada” en el Caribe y solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que investigue los ataques contra embarcaciones presuntamente cargadas de droga, que en las últimas semanas dejaron al menos 14 muertos.

“Queremos que Venezuela acepte inmediatamente a todos los presos y a las personas de instituciones mentales (…) que la dirigencia venezolana ha obligado a entrar en Estados Unidos”, escribió Trump en su cuenta de Truth Social.


“Miles de personas han resultado gravemente heridas, e incluso asesinadas por estos ‘monstruos’. ¡Sáquenlos de nuestro país ya o el precio que pagarán será incalculable”, agregó.

La advertencia ocurre mientras Trump solicita al Tribunal Supremo emitir una orden de emergencia para retirar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a más de 300 mil migrantes venezolanos, después de que tribunales de menor instancia bloquearan su plan.

La acción legal de emergencia se presenta tras los fallos de un juez federal del Distrito Norte de California y de una corte de apelaciones, que determinaron que la iniciativa del Departamento de Seguridad Nacional para deportar a estos migrantes era “arbitraria y caprichosa” y debía ser suspendida.

Esta es la segunda ocasión en 2025 en que la administración de Trump recurre al Supremo para intentar retirar la protección a los migrantes venezolanos.

Paralelamente, Washington realiza lo que califica como una “operación antidrogas en el Caribe”, con el despliegue de buques de guerra frente a la costa venezolana y el respaldo de cazas F-35 enviados a Puerto Rico.

El mayor dispositivo militar estadounidense en el Caribe en décadas ha generado temores sobre un posible ataque en territorio venezolano. Hasta el momento, Estados Unidos no ha presentado pruebas que respalden sus acusaciones de que las embarcaciones destruidas transportaban drogas. No obstante, el viernes 19 de septiembre se reportó otra acción contra una presunta “narcolancha” que intentaba ingresar drogas al país, dejando un saldo de tres muertos, según Donald Trump.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.

Fallece policía que fue agredido a balazos en bar del Centro de Hermosillo 

El elemento de la Policía Municipal que fue atacado a balazos en un bar del Centro de Hermosillo perdió la vida esta tarde mientras recibía atención médica. 

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas en una tienda de abarrotes en Hermosillo

Un hombre de 28 años fue detenido en la colonia El Ranchito luego de ser acusado de exhibir sus genitales en una tienda de abarrotes. Fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.
-Anuncio-

Más Noticias