-Anuncio-
viernes, abril 17, 2026

Sube a 27 cifra de muertos por explosión de pipa de gas en CDMX

Noticias México

Gobierno de México rechaza informe de la ONU sobre desapariciones, reafirma colaboración internacional

El Gobierno de México rechazó las conclusiones del informe de la ONU sobre desapariciones, pero aseguró que mantendrá la colaboración y el diálogo con organismos internacionales, informó Rosa Icela Rodríguez.

Acuerda Claudia Sheinbaum con empresarios mantener canasta básica en 910 pesos

El Gobierno de México acordó con productores y tiendas mantener en 910 pesos el PACIC, que incluye 24 productos básicos, además de impulsar reducciones en alimentos perecederos para apoyar la economía familiar.

Pide EEUU a México tener jueces calificados e independientes, “que no estén en el bolsillo de los cárteles”

Un alto funcionario estadounidense dijo que la Administración Trump ve la elección de jueces en México como un asunto de preocupación, lo que se ha expresado en varias ocasiones al Gobierno de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud capitalina informó que la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, dejó un saldo de 27 personas fallecidas, 18 hospitalizadas y 39 dadas de alta.

El accidente ocurrió la tarde del miércoles 10 de septiembre, alrededor de las 14:30 horas, cuando una pipa con capacidad de 49 mil 500 litros de gas volcó en Calzada Ignacio Zaragoza. El percance provocó una fuerte explosión que fue grabada por peatones y automovilistas.

De acuerdo con el reporte médico, las víctimas presentaron principalmente quemaduras de segundo y tercer grado, además de intoxicaciones.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar las causas del accidente, que habrían derivado de un choque contra el muro de contención, lo que ocasionó la fuga de gas y posteriormente la explosión.

Con información de López-Dóriga Digital.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en salón de clases en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Agua de Hermosillo suspenderá servicio en norte de la ciudad por obras de interconexión

El organismo Agua de Hermosillo realizará trabajos de interconexión en la red de agua potable este sábado 18 de abril, lo que implicará un cierre temporal del servicio en colonias del norte de la ciudad.
-Anuncio-