El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, refrendó este viernes su compromiso con el fortalecimiento de la seguridad en la frontera compartida con Estados Unidos, tras un intercambio público con el embajador estadounidense en México, Ronald Johnson.
“La Unidad Fronteriza de Sonora es un gran ejemplo de cooperación binacional. Refrendo nuestro total compromiso con seguir fortaleciendo la seguridad en ambos lados de la frontera”, expresó Durazo en su cuenta oficial de X.
El mensaje fue emitido en respuesta a la publicación del diplomático, quien destacó que la Unidad Fronteriza de Sonora, primera en su tipo en México, refleja la profunda colaboración entre ambos países.
Johnson añadió que sostuvo una “enriquecedora plática” con los integrantes de la corporación para conocer más sobre sus labores.
La Unidad Fronteriza de Sonora ha sido presentada por autoridades estatales y federales como un modelo pionero en la coordinación de esfuerzos para combatir delitos transfronterizos, principalmente el tráfico de drogas, armas y personas.
Lee también: Abre Sader registro en Sonora para adquisición de mil sementales, apoyo disponible para productores del estado
El reconocimiento mutuo entre el gobierno sonorense y la representación diplomática de Estados Unidos se enmarca en las estrategias bilaterales de seguridad que buscan reforzar la vigilancia y la cooperación a lo largo de la frontera común.