La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó que aumentó a 21 el número de personas fallecidas por la explosión de una pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa, registrada el pasado miércoles 10 de septiembre de 2025.
En su informe de las 10:00 horas de este jueves 18 de septiembre, el Gobierno capitalino informó que 27 personas permanecen hospitalizadas en distintos nosocomios, mientras que 36 más ya fueron dadas de alta.
El accidente ocurrió en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Puente de la Concordia, cuando una pipa con capacidad de 49 mil 500 litros volcó y explotó.
De acuerdo con el primer peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor provocaron la volcadura del vehículo, propiedad de la compañía Silza, y la posterior explosión.
El informe precisa que el conductor circulaba a una velocidad cercana a los 50 kilómetros por hora, cuando el límite permitido en la zona es de 40. Además, perdió el control en una glorieta.
La Fiscalía señaló que el tractocamión se manejó “sin la suficiente capacidad técnica al momento del hecho, ya que no mantuvo el control direccional ni su carril de circulación correspondiente”.
El documento de la Coordinación General de Servicios Periciales también establece que “el estado del pavimento en el perímetro del siniestro estaba seco” y que no se encontraron obstáculos en el terreno, como baches o topes. En ese contexto, concluye que “el accidente sucedió en el momento que el conductor perdió el control”.
Con información de López-Dóriga Digital