La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió este miércoles 18 de septiembre al primer ministro de Canadá, Mark Carney, en Palacio Nacional, donde sostuvieron reuniones bilaterales centradas en temas de comercio, transporte y el fortalecimiento del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Sheinbaum dio la bienvenida a Carney y a su esposa, Diana Fox, en la Puerta Mariana del recinto histórico, acompañada de su esposo, Jesús María Tarriba.

El encuentro forma parte de una visita oficial del mandatario canadiense, quien arribó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) alrededor de las 11:15 horas bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Previo a su llegada, Carney anunció en su cuenta de X que México es el tercer socio comercial de Canadá y subrayó la importancia de aprovechar la visita para “fortalecer esta sólida asociación y crear más oportunidades para trabajadores y empresas de ambos países”.

La agenda bilateral, informada por la propia presidenta días antes, incluye diversas mesas de trabajo a lo largo de la jornada para profundizar en los temas de interés común. Asimismo, se prevé una conferencia de prensa conjunta en la que ambos líderes presentarán los acuerdos alcanzados.
Lee también: AMLO y Adán Augusto pidieron destituir a Hernán Bermúdez ante ‘indicios’ de nexos criminales, revela Sheinbaum
La visita del primer ministro canadiense refuerza la intención de ambos gobiernos de consolidar alianzas estratégicas, impulsar la cooperación en sectores clave y abrir nuevos mecanismos que beneficien a las economías y sociedades de México y Canadá.