Ciudad de México.– La diputada federal por Morena, Hilda Araceli Brown Figueredo, rechazó este jueves que se le hayan congelado cuentas bancarias o notificado sanciones, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos la incluyera en una lista de personas señaladas por presuntos vínculos con la facción criminal de Los Mayos en Baja California.
En entrevista en la Cámara de Diputados, la legisladora aseguró que hasta ahora no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre las acusaciones.
“No, a mí no me han congelado las cuentas y desconozco de qué se trata. Yo me enteré por los medios. No he recibido ni una notificación, ni llamada, ni correo”
Brown Figueredo, exalcaldesa de Rosarito, añadió que el pasado domingo viajó a San Diego, California, para visitar a un familiar hospitalizado y no enfrentó restricciones para cruzar la frontera.
“No tuve ninguna dificultad, no me mandaron a revisión ni inspección”
La diputada dijo sentirse “sorprendida” por los señalamientos de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), pero afirmó que continuará con sus labores legislativas.
“La gente que me conoce sabe que llevo más de 30 años en este movimiento, siguiendo los pasos de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y nuestra presidenta Claudia Sheinbaum. Aquí estoy, firme”, subrayó.
Ante preguntas de la prensa, negó que piense recurrir al fuero.
“No tengo de qué escudarme, porque no tengo ninguna notificación de nada”, respondió, antes de que su compañera de bancada, Jessica Saiden, la apartara de los reporteros.
El coordinador de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal, pidió esperar a las investigaciones antes de emitir juicios y reiteró que debe prevalecer la presunción de inocencia.
En sus redes sociales, Brown insistió en que es víctima de una “infamia” y que su patrimonio no enfrenta restricciones. “Es absolutamente falso que mis cuentas hayan sido bloqueadas”, escribió.
Con información de La Jornada