-Anuncio-
lunes, junio 29, 2026

Miriam Yolanda Álvarez: la importancia de los primeros auxilios en la vida diaria

Noticias México

Sheinbaum afirma que se aplicará “todo el peso de la ley” a exdirector de Pemex por denuncia de violencia doméstica

Sheinbaum aseguró que se aplicará “todo el peso de la ley” contra el exdirector de Pemex, Víctor Rodríguez, tras la denuncia de su esposa por violencia doméstica. El caso será investigado por la Fiscalía de Morelos.

Sheinbaum confirma reapertura del caso Guardería ABC a 17 años del incendio en Hermosillo tras fallo de la SCJN

A 17 años del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, la FGR reabrió la investigación tras un fallo de la SCJN. El IMSS deberá entregar evidencia del caso por instrucción del gobierno federal.

Niña de Culiacán expone en la Cámara de Diputados la violencia en Sinaloa y pide protección en escuelas

Estefanía Juárez, estudiante de Culiacán, expuso en el Parlamento Infantil 2026 un mensaje sobre la violencia en Sinaloa y pidió seguridad en escuelas, atención psicológica y espacios seguros para la niñez.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La paramédico y maquinista de la Estación Central de Bomberos de Hermosillo, Miriam Yolanda Álvarez, compartió en el programa Amiga Date Cuenta su experiencia y visión sobre la importancia de estar preparados en primeros auxilios básicos.

Álvarez, quien también forma parte del grupo de rescate pesado de Bomberos y coordina la brigada juvenil, destacó que conocer lo elemental puede marcar la diferencia entre salvar una vida o agravar una lesión.

“A veces por querer ayudar sin saber, terminamos perjudicando más de lo que apoyamos”, advirtió.

Entre los puntos clave que abordó, mencionó qué hacer en situaciones comunes como caídas, choques y accidentes viales, además de los pasos a seguir ante paros cardiacos o quemaduras, recordando el reciente caso de la pipa como ejemplo de reacción adecuada.

La especialista también enfatizó la importancia de contar con un kit de primeros auxilios en casa y en el automóvil, y ofreció consejos prácticos sobre qué artículos no deben faltar.

Otro de sus llamados fue hacia los conductores, pidiendo respeto absoluto cuando circulan ambulancias o vehículos de emergencia: “Cada minuto que perdemos en el tránsito puede significar la vida de alguien”, señaló.

Su mensaje final fue claro: los primeros auxilios no son un lujo para especialistas, sino un conocimiento básico que todos deberíamos tener para actuar con seguridad en cualquier emergencia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Se incendian camiones en empresa distribuidora de fruta en Hermosillo

Dos camiones resultaron dañados tras registrarse un incendio en el estacionamiento de una empresa repartidora de frutas, ubicada en el bulevar García Morales.

Localizan a un hombre sin vida dentro de vivienda al norte de Hermosillo

Localizan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo. Vecinos reportaron fuertes olores y la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias