Hermosillo, Sonora.- La primaria “Víctor Manuel Blanco” y la colonia Norberto Ortega cuentan desde este jueves con un nuevo corredor iluminado del programa “Camina Segura”, inaugurado por el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El proyecto, que consiste en la instalación de 11 luminarias LED tipo bolardo alrededor del plantel, busca reforzar la seguridad de estudiantes y vecinos de la zona.
La obra había sido solicitada previamente dentro del Presupuesto CRECES 2024, aunque no resultó seleccionada, y fue gestionada directamente por las directoras de ambos turnos de la escuela, Judith Romo y Czarina Peña.
“Solamente una obra como ésta puede transformar la vida de muchas personas, pero muy en especial de nuestras niñas y nuestros niños”, señaló el presidente municipal al encender el corredor número 92 entregado en la ciudad bajo este programa.
Durante el evento, la alumna Aithana Daniela Vázquez Romero habló en representación de sus compañeros, agradeciendo que la comunidad escolar ahora cuente con un entorno más seguro para “caminar, jugar y aprender”.

En la inauguración estuvieron presentes funcionarios municipales como Daniel García, director de Participación Ciudadana; Carla Neudert Córdova, directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático; Madeleine Bonnafoux, directora del DIF Hermosillo; y Franco Villaescusa, del Instituto Hermosillense de la Juventud.
Lee también: Renuevan convenio Patronato de Seguridad Pública y Carl’s Jr en apoyo a policías de Hermosillo
Con este corredor, el programa “Camina Segura” alcanza 92 entregas en distintos puntos de la capital sonorense.