-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

TAS resuelve a favor de Pumas demanda contra Dani Alves

Noticias México

Rocha Moya pide licencia para dejar cargo de gobernador de Sinaloa tras acusaciones de EEUU e investigación de FGR

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo, en medio de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

No solo Rocha Moya: también pide licencia para dejar su cargo el alcalde de Culiacán, acusado de narco por EEUU

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, solicitó licencia temporal a su cargo en medio de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la República, derivadas de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Morningstar DBRS ratifica calificación de México en BBB con perspectiva estable: Hacienda

La agencia calificadora Morningstar DBRS confirmó este viernes la calificación crediticia de México en BBB con perspectiva estable, al destacar el compromiso del Gobierno con la consolidación fiscal y la resiliencia económica frente a un entorno internacional complejo.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Club Universidad Nacional informó este miércoles que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) resolvió a su favor la disputa contractual que mantenía con el futbolista brasileño Dani Alves, lo que deja sin efecto la sanción económica que en mayo había dictado la FIFA en contra del equipo.

De acuerdo con el comunicado oficial, la notificación se recibió el pasado 1 de septiembre, y en ella el TAS confirmó que Pumas actuó conforme a derecho al rescindir el contrato del jugador en enero de 2023, luego de su detención en España por una acusación de agresión sexual.

El máximo órgano arbitral reconoció la validez de la cláusula contractual que permitía la terminación anticipada del vínculo laboral en casos que afectaran la imagen institucional del club.

“El Club Universidad Nacional reitera su compromiso con los valores que representa y agradece el respaldo del Tribunal Arbitral del Deporte en esta resolución”, señaló la institución.

La disputa legal

El conflicto comenzó cuando Dani Alves presentó una demanda ante la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, alegando que Pumas había rescindido su contrato de forma unilateral e injustificada.

El jugador solicitó una compensación económica por el resto del vínculo laboral, argumentando que se violaron sus derechos contractuales tras su arresto en 2023.

En mayo de 2025, la FIFA falló a favor del brasileño y ordenó al club mexicano pagar una indemnización, decisión que fue apelada por Pumas ante el TAS. El conjunto universitario defendió que la rescisión se sustentaba en una cláusula específica que contemplaba la terminación del contrato por conductas que afectaran la imagen del club.

Fallo definitivo

Con la decisión del TAS, Pumas queda exento de pagar la indemnización a Alves y se da por concluida una disputa legal que se prolongó por más de un año.

Lee también: ‘Un hombre no está acabado a menos que se rinda’, dice entrenador de “Canelo” en medio de rumores de su retiro

El fallo valida la aplicación de cláusulas de conducta en contratos deportivos y, según el club, respalda la autonomía de las instituciones para proteger su imagen.

Pumas aseguró que, con el tema cerrado, el equipo se mantiene enfocado en sus objetivos deportivos dentro de la Liga MX.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Hallan cuerpo de un hombre atado, baleado y ‘encobijado’ al surponiente de Hermosillo

Autoridades investigan el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia El Apache; el cuerpo estaba atado, cubierto con una cobija y presentaba una lesión por arma de fuego.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-