Hermosillo, Sonora.- Las lluvias del pasado miércoles 3 de septiembre no solo arrasaron con viviendas en la colonia La Caridad, al norte de la ciudad, también dejaron a familias sin pertenencias ni medicamentos vitales.
Entre las personas afectadas se encuentra Guadalupe Alonso, de 34 años, quien perdió todo dentro de su hogar y ahora organiza una rifa con el fin de reunir recursos para reponerse.
“Cuando menos pensamos, ya se había metido todo el agua a la casa”, relató.
En cuestión de minutos, la calle se transformó en un arroyo y ella, junto con sus hijos y su mascota, apenas alcanzó a ponerse a salvo.
Guadalupe enfrenta además una dura batalla contra la artritis reumatoide seropositiva, enfermedad que requiere de tratamientos biológicos de alto costo.
Durante la inundación perdió una caja de Simpsia, cuyo precio supera los 22 mil pesos, así como otros medicamentos indispensables para su terapia oncológica.
Para apoyar su recuperación, Guadalupe lanzó una rifa solidaria, cuyo costo del boleto es de 100 pesos. El primer premio será de 2 mil pesos y el segundo de 1 mil pesos. La rifa se realizará a través de la Lotería Nacional, una vez que se hayan vendido todos los boletos.

El apoyo puede realizarse mediante depósito a la tarjeta BBVA Bancomer 4152 3140 1800 4302, a nombre de Guadalupe Alonso, con el concepto del nombre del participante y número adquirido, además de enviar la captura del pago al número 662 671 1488.