-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Recibe medicamento Guadalupe Alonso, paciente con artritis reumatoide, y más vecinos afectados por inundaciones en La Caridad en Hermosillo

Noticias México

Estudiantes mexicanos crean fachada que genera electricidad sin paneles solares y sorprenden en concurso internacional

Cuatro estudiantes de Puebla desarrollaron una innovadora “fachada inteligente” capaz de transformar diferencias de temperatura en electricidad, una propuesta que podría ofrecer nuevas alternativas energéticas para ciudades afectadas por apagones, sobrecarga eléctrica y altos costos de energía.

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

México promete reforzar búsqueda de desaparecidos tras informe de la CIDH sobre crisis en el país

El gobierno de México reiteró su compromiso de colaborar con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para enfrentar la crisis de desapariciones en el país, durante la presentación de un informe internacional que analiza la situación actual y los retos pendientes en materia de búsqueda y atención a víctimas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Además de los daños materiales por las inundaciones en la colonia La Caridad, también hubo pérdidas en medicamentos de uso vital para los vecinos afectados que ya se están restituyendo, aseguró el alcalde de Hermosillo.

Antonio Astiazarán relató el caso de una habitante identificada como Guadalupe Alonso, entrevistada previamente por Proyecto Puente, quien se encuentra en tratamiento de quimioterapia y perdió sus medicinas durante la contingencia.

Leer más: Arrasa lluvia con hogares, autos y medicamentos costosos de vecinos de La Caridad en Hermosillo: ‘Tenemos que volver a empezar de cero’.

“Hay un tema importante que me lo comentaron desde la semana pasada, hubo gente que perdió también su medicamento, que incluso una señora, Lupita, a quien acabamos de saludar, ella estaba llevando un tratamiento de quimioterapia, entonces también eso se lo llevó la lluvia”, mencionó

“El compromiso que hicimos desde la semana pasada es que pudieran ellos recibir este medicamento, ahorita estamos entregando todo el medicamento que les prometimos desde la semana pasada, pero efectivamente sí hay otro tipo de afectaciones y lo que estamos haciendo con este censo es de qué manera vamos a ir respondiendo”, señaló.

Lee más: Busca Ayuntamiento apoyar con seguro a viviendas afectadas por inundaciones en La Caridad en Hermosillo: ‘Toño’ Astiazarán.

Astiazarán anunció previamente que, con jornadas de descacharre y fumigación, se atiende el Ayuntamiento a la colonia La Caridad debido a las inundaciones registradas la semana pasada.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.
-Anuncio-