Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, enfrenta nuevas acusaciones en Estados Unidos por tráfico sexual, además de los procesos que ya tiene abiertos por crimen organizado y explotación infantil.
La Fiscalía federal de Manhattan informó este miércoles que el autodenominado “apóstol” de 56 años habría traficado durante décadas con mujeres y niñas con fines sexuales, producido pornografía infantil y destruido pruebas para encubrir sus delitos.
“Explotaron la fe de sus seguidores para aprovecharse de ellos”, señaló en un comunicado el fiscal Jay Clayton, al confirmar que los cargos también alcanzan a cinco presuntos cómplices, incluida la madre del líder religioso.
Actualmente, Joaquín García enfrenta seis acusaciones en Nueva York, entre ellas conspiración y tráfico sexual, que podrían derivar en una sentencia de cadena perpetua.
Lee también: Corte Suprema de EEUU decidirá legalidad de aranceles impuestos por Gobierno de Trump
El anuncio se suma a la condena que ya cumple en California, de 16 años y ocho meses de prisión, luego de declararse culpable en 2022 de abusar sexualmente de tres menores de edad en un proceso estatal.
Hasta ahora, ni la defensa del líder religioso ni la institución con sede en Guadalajara han emitido declaraciones sobre los nuevos señalamientos en su contra.