-Anuncio-
viernes, mayo 8, 2026

¿Te cobraban sin avisar? Nueva ley obliga a plataformas a advertir antes de renovar tu suscripción

Noticias México

Es propuesta por el Mundial, no está definido adelanto de vacaciones, confirma Claudia Sheinbaum

Sheinbaum aclaró que adelantar el fin del ciclo escolar 2025-2026 al 5 de junio es solo una propuesta en análisis de la SEP, surgida por el Mundial y el calor, sin decisión final.

Tragedia en Los Mochis: 5 muertos y decenas de intoxicados deja fuerte incendio en Plaza Las Palmas (VIDEOS)

Un devastador incendio registrado este jueves en la Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis, dejó al menos cinco personas fallecidas, decenas de lesionados por intoxicación y cuantiosos daños materiales, en una tragedia que conmocionó a toda la región norte de Sinaloa.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.
-Anuncio-
- Advertisement -

El Senado de la República aprobó por unanimidad una reforma que permitirá a los usuarios de servicios como telefonía, televisión y plataformas digitales cancelar sus contratos en cualquier momento, sin penalización.

Con 91 votos a favor de todas las bancadas, el pleno avaló la modificación al artículo 76 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor. El dictamen fue turnado al Ejecutivo federal para su promulgación.

La senadora morenista Cynthia López Castro explicó que la reforma busca eliminar trámites excesivos y cargos injustificados al momento de cancelar servicios.

“A todos nos ha pasado, cuando queremos tener acceso a una plataforma digital, cuando contratamos una línea telefónica, cuando contratamos alguna plataforma digital. ¿Qué pasa cuando lo queremos cancelar?: Que nos ponen muchos peros, nos terminan cobrando más, nos ponen penalidades, nos piden requisitos extras y se hace imposible que uno pueda hacer la cancelación. A partir de ahora, si ustedes quieren cancelar la suscripción de Netflix, por así decirlo, lo van a poder hacer con un clic, no se les va a cobrar más, no habrá penalidad, no les van a poner más requisitos y van a poder contar con una cancelación inmediata”, dijo.

El senador Saúl Monreal, también de Morena, afirmó que la iniciativa fue impulsada por su hermano, el diputado federal Ricardo Monreal, con el fin de evitar renovaciones automáticas y cobros injustificados.

“Las empresas estarán obligadas a informar de manera clara y destacada si un servicio incluye cargos automáticos recurrentes, nada de letras chiquitas, nada de cláusulas escondidas. ¿Cuántas veces hemos contratado un servicio, una aplicación o una membresía que con el paso del tiempo dejamos de usar, pero que continúa cobrando mes tras mes? Pero al intentar cancelarla, nos enfrentamos a procesos largos, confusos y llenos de obstáculos. Esto es, en realidad, un abuso que vulnera los derechos de las y los consumidores. Ya no bastará con un clic perdido o con una casilla marcada por defecto, la voluntad del usuario será indispensable”, destacó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

STEUS levanta huelga en Unison: acepta último ofrecimiento de Rectoría

El STEUS acordó levantar la huelga en la Universidad de Sonora tras aceptar el último ofrecimiento de Rectoría, con 919 votos a favor y 476 en contra.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-