Vestidos de blanco y con pancartas en mano, cientos de ciudadanos participaron este domingo 7 de septiembre en una nueva Marcha por la Paz en Culiacán, convocada por organizaciones civiles y empresariales en rechazo a la violencia que azota a Sinaloa.
La movilización, impulsada por Coparmex Culiacán, Ciudadanos Unidos A.C., Gobierno Ciudadano, México Digno A.C., Poder Ciudadano A.C. y Vía Familia, partió de las escalinatas del templo de La Lomita y avanzó por la avenida Álvaro Obregón hasta la Catedral.

Previo al arranque, el obispo de la diócesis, Jesús José Herrera Quiñonez, bendijo a los asistentes y pidió por la paz en el estado.
En su mensaje, el líder religioso subrayó que la construcción de la paz exige un compromiso firme de las autoridades.
“Recordamos que la construcción de la paz exige el compromiso firme de nuestras autoridades civiles y políticas llamadas a servir al bien común con honestidad, justicia, verdad y transparencia”, expresó.
Durante la marcha, se pudieron leer consignas como “Yo perdí un hijo”, “Queremos paz” y “El miedo se vive en Culiacán”, reflejo del dolor y la exigencia de seguridad por parte de la ciudadanía.

De acuerdo con cifras oficiales, la violencia en Sinaloa ha dejado cerca de mil 900 personas asesinadas en el último año, además de desapariciones y otros delitos de alto impacto, principalmente en la capital del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal desplegó un operativo para resguardar la manifestación y garantizar que se desarrollara sin incidentes.
Lee también: Liberan a 17 personas secuestradas durante operativo en Zacatecas; detienen a 16 responsables
En su mensaje final, el obispo Herrera Quiñonez llamó a los asistentes a convertirse en “artesanos de la paz, capaces de sembrar esperanza en medio de la violencia, acompañar a quienes sufren, educar a los jóvenes en la verdad y fortalecer la vida familiar y comunitaria”.
Con información de UNO TV