La Fiscalía General de Campeche (FGECAM) informó este viernes que Manuel Grajales, empresario hotelero de 90 años, fue “localizado sin signos vitales” tras haber sido reportado como privado de su libertad el pasado 1 de septiembre.
El hallazgo se realizó en una zona rural del municipio de La Candelaria, a más de 200 kilómetros de la ciudad de Campeche, por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.
En un comunicado, la FGECAM señaló que “ya se cuenta con una línea de investigación, que permitirá avanzar en la identificación y localización de posibles responsables” y confirmó que continuará informando los avances del caso.
Por su parte, su hija, Norma Grajales Paredes, comunicó a través de redes sociales la muerte de su padre y agradeció el apoyo recibido durante la búsqueda, que había convocado desde el 3 de septiembre.
Durante la búsqueda, Grajales Paredes había solicitado públicamente la devolución de su padre a los secuestradores, asegurando que su familia es “de trabajos, no de problemas” y que el empresario era “gente de paz” que no se involucra en conflictos.