-Anuncio-
sábado, febrero 21, 2026

Muere Giorgio Armani, ícono de la moda italiana, a los 91 años

Noticias México

Detienen a supuesto operador financiero de ‘Los Chapitos’ en BCS

Un operativo interinstitucional realizado en la carretera La Paz–San Juan de Los Planes derivó en la detención de Jorge “N”, de 47 años, señalado como presunto operador financiero de la facción conocida como Los Chapitos, vinculada al Cártel de Sinaloa.

Marcelo Ebrard pide tener ‘prudencia’ ante el nuevo arancel global de Trump

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía (SE), señaló que el Gobierno de México analizará el alcance y las implicaciones del nuevo arancel global del 10% anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el revés judicial que enfrentó su política comercial en la Corte Suprema de Estados Unidos.

En pleno brote de sarampión, anuncian concierto gratuito de Shakira en Zócalo de CDMX

En medio del brote nacional de sarampión que afecta a las 32 entidades del país, la cantante colombiana Shakira...
-Anuncio-
- Advertisement -

Giorgio Armani, diseñador multimillonario y fundador de una de las casas de moda más reconocidas del mundo, murió este jueves 4 de septiembre a los 91 años.

Conocido como el ‘rey’ de la moda italiana, falleció acompañado de su familia y de Leo Dell’Orco, su compañero durante los últimos 20 años, informó su grupo empresarial. La compañía precisó que Armani murió en su casa.

Associated Press señaló que no había asistido a los desfiles de junio mientras se recuperaba de una enfermedad no revelada.

Exestudiante de medicina, Armani lanzó su marca homónima en 1975 y construyó un imperio minorista difícil de igualar.

Desde su famosa chaqueta desestructurada hasta jeans, camisas, gafas y zapatos, la firma con sede en Milán se convirtió en un fenómeno cultural.

A lo largo de su carrera, se mantuvo firme en mantener la independencia de su empresa frente a la ola de fusiones y adquisiciones en el sector del lujo. Pese a múltiples propuestas, nunca cedió el control.

En 1982 apareció en la portada de la revista Time con el titular “Giorgio’s Gorgeous Style”. Sus diseños fueron usados en la alfombra roja de los Premios Oscar por celebridades como Julia Roberts, Nicole Kidman y Beyoncé.

“Creo que mi ropa puede darle a la gente una mejor imagen de sí misma, que puede aumentar su confianza y felicidad”, dijo a CNN en 2006.

La compañía registró ingresos de 2 mil 500 millones de euros en 2023. Su fortuna personal se estimaba en 9 mil millones de dólares en junio pasado, de acuerdo con Bloomberg, lo que lo colocaba entre los hombres más ricos de Italia.

Armani fundó la empresa junto a su socio Sergio Galeotti, fallecido en 1985. Juntos popularizaron trajes masculinos más holgados que también atrajeron a mujeres en ascenso profesional durante los años ochenta.

Su proyección internacional se consolidó cuando Richard Gere lució trajes de Armani en American Gigolo (1980). El diseñador creó vestuario para más de 100 películas, entre ellas Los Intocables (1987), Ocean’s 13 (2007) y The Dark Knight (2008).

“Me enamoré de la belleza idealizada de las estrellas de Hollywood”, declaró en 2009 a Harper’s Bazaar.

Incluso en sus últimos años, seguía involucrado activamente en el negocio y era su único accionista independiente. En 2016 creó la Fundación Giorgio Armani para “salvaguardar la gobernanza de los activos del Grupo Armani”, anticipando el futuro de la empresa tras su muerte.

Antes de fundar su marca, trabajó en los grandes almacenes La Rinascente de Milán y como diseñador para Nino Cerruti, además de colaborar como freelance. En 1975 lanzó su primera línea de ropa prêt-à-porter con Galeotti, con un capital inicial de apenas 10 mil dólares.

Con el tiempo diversificó su negocio: además de la alta moda, creó Emporio Armani y Armani Exchange, incursionó en perfumes —con el éxito de Acqua di Giò—, muebles y hoteles, incluido uno en el Burj Khalifa de Dubái. También vistió a la selección italiana de futbol en la Eurocopa 2021.

Recibió reconocimientos como el Premio a la Trayectoria del Consejo de Diseñadores de Moda de América, el Premio Leonardo en 2006, la Legión de Honor francesa en 2008 y una exposición en el Museo Guggenheim de Nueva York en 2000. En 2019, el British Fashion Council lo distinguió con un premio a logros sobresalientes.

En sus memorias y entrevistas reconoció haber sacrificado diversión y vida personal por su carrera.

“Pero, habiendo llegado a donde estoy, no puedo permitirme tener dudas”, dijo a Harper’s Bazaar. “Lo que hago ahora es lo que quería hacer hace 20 años, y eso me da automáticamente cierta serenidad con las decisiones que he tomado”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado frente a Cobach deja una estudiante muerta

Un ataque armado ocurrido la mañana de este jueves frente al Colegio de Bachilleres Plantel 2 dejó como saldo...

La verdad sobre lo que ocurrió en Colegio Larrea en Hermosillo: estudiante fingió amenaza, aquí te decimos la razón

Una presunta amenaza escrita en un baño del Colegio Larrea, en la colonia Periodista, movilizó a policías municipales y estatales.

Destacan a Hermosillo como una de las 3 ciudades mexicanas con mayor trabajo en energías limpias y cuidado del medio ambiente

El reconocimiento refleja el trabajo de la ciudad en energías limpias, eficiencia energética, movilidad eléctrica y cuidado del medio ambiente, posicionando a Hermosillo como referente internacional en desarrollo urbano sostenible.

Pronóstico del clima en Hermosillo para este viernes: mañana fría y seca, tarde con aumento de temperatura y noche fresca

Hermosillo, Sonora.– El reporte meteorológico emitido por MeteoAlert Hermosillo anticipa variaciones térmicas para este viernes en la capital sonorense,...

Investiga Fiscalía muerte de hombre tras accidente en carretera Guaymas-Hermosillo: hay una “persona de interés”

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue identificada una persona de interés dentro de la carpeta de investigación iniciada por el fallecimiento de Héctor Valente “N”, de 45 años, ocurrido tras un hecho de tránsito registrado el pasado 18 de febrero.
-Anuncio-