-Anuncio-
martes, junio 23, 2026

¿Te gusta la fotografía? Ayuntamiento lanza concurso ‘Ciudad Árbol’ en Hermosillo; Te explicamos

Noticias México

Sujeto intenta agandallar la marca del Pato Merlín, pide registro del IMPI antes que la familia dueña de popular palmipedo

La enorme popularidad alcanzada por el Pato Merlín durante la Copa Mundial de 2026 ya trascendió las redes sociales y llegó al terreno legal. Una solicitud para registrar la marca "Pato Merlín" ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ha desatado controversia, luego de que trascendiera que fue presentada por un particular antes de que la familia del ave concluyera su propio trámite de protección.

Cae el sobrino de “El Jardinero” en Nayarit, operador del CJNG, por narcotráfico

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) informó sobre la detención y vinculación a proceso de Carlos N., identificado como sobrino de Audias Flores Silva, “El Jardinero” señalado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, qué pudo llegar a liderar el grupo criminal tras el asesinato de Nemesio Cervantes ‘El Mecho’.

T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y se descarta su disolución, confirma Ebrard

El T-MEC seguirá vigente al menos 10 años y queda descartada su disolución, confirmó Marcelo Ebrard. México propone extenderlo a 16 años mientras inicia una nueva fase de negociación con EEUU y Canadá.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno de Hermosillo lanzó la convocatoria para participar en el Concurso Flash de Fotografía “Ciudad Árbol”, dirigido a aficionados y profesionales interesados en capturar la belleza de las plantas nativas de la región.

El director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich, informó que esta actividad forma parte de las celebraciones por el Día del Árbol y que la fecha límite para participar es el próximo 4 de marzo.

Bases del concurso

Las personas participantes deberán:

  • -Tomar una fotografía original de una planta nativa de Hermosillo, como Mimbre, Palo Verde o Mezquite.
  • -Publicarla en su cuenta personal pública de Instagram.
  • -Seguir la cuenta @servpublicoshmo y mencionarla en la publicación.
  • -Utilizar los hashtags #MesdelÁrbol y #HermosilloCRECEVerde.

Ganará la fotografía que obtenga el mayor número de “likes”. Se informó que no se permitirá la compra de reacciones, uso de bots o cuentas falsas. Además, la publicación deberá permanecer visible hasta el cierre del mes de marzo.

Premiación y reconocimientos

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 6 de marzo en el Parque Madero, en el marco del Día del Árbol.

El primer lugar recibirá un kit outdoor que incluye bocina inalámbrica, colchón inflable y parrilla de gas; además de un boleto doble para paseo en Trolebús, gorra conmemorativa y cinco plantas nativas del Vivero Municipal.

El segundo lugar obtendrá una barra de sonido portátil, pasaporte gastronómico San Pedro, dos boletos dobles para paseo en Trolebús, gorra conmemorativa y cinco plantas nativas.

Lee también: Destacan a Hermosillo como una de las 3 ciudades mexicanas con mayor trabajo en energías limpias y cuidado del medio ambiente

El tercer lugar será acreedor de una bocina inalámbrica, pasaporte gastronómico San Pedro, dos boletos dobles para paseo en Trolebús, gorra conmemorativa y cinco plantas nativas del Vivero Municipal. Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la ciudadanía a participar y contribuir a promover el cuidado y la conservación de las especies vegetales nativas de la capital sonorense.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.

Autobús invade carril y provoca accidente múltiple con cuatro vehículos y varios heridos

Accidente múltiple en la carretera federal 180, en el tramo Tuxpan–Tampico, en Veracruz, deja dos personas lesionadas, cuatro vehículos involucrados y afectaciones viales en Álamo Temapache.

Balean a hombre al oriente de Hermosillo; esto es lo que se sabe

Fuerte movilización policiaca en Hermosillo tras el reporte de un hombre de entre 35 y 40 años herido por arma de fuego que llegó a pedir auxilio; autoridades realizan operativo de búsqueda en la zona.

Estas son las colonias de Hermosillo con más reportes de vehículos abandonados en la calle

Solidaridad, San Benito y Jacinto López son algunas de las colonias que registran más reportes por autos abandonados en Hermosillo; en lo que va de 2026, se han recibido más de 6 mil quejas y se han retirado alrededor de 200 vehículos de la vía pública.

Tramadol solo se venderá con receta médica en México a partir de este día

El Tramadol será vendido únicamente con receta médica en México a partir del 14 de julio, tras una reforma a la Ley General de Salud que lo clasifica como sustancia con riesgo de adicción y de control sanitario.
-Anuncio-

Más Noticias