Hermosillo, Sonora.- El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, sostuvo este jueves un encuentro con el embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson, con quien dialogó sobre cooperación en materia de seguridad y desarrollo en la frontera.
La reunión se llevó a cabo en el marco de la Mesa Estatal de Seguridad, donde también participaron autoridades estatales y federales. Ahí, el mandatario sonorense destacó la creación de la primera División de Operaciones Fronterizas en México, con presencia en Nogales, Agua Prieta y San Luis Río Colorado, la cual calificó como “un esfuerzo sin precedentes” para la protección de la frontera.
“Con mucho gusto recibimos al embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, con quien dialogamos sobre cooperación en seguridad y desarrollo en nuestra frontera”, compartió Durazo en su cuenta de X.
De acuerdo con el gobernador, la estrategia conjunta de seguridad ha permitido reducir en Sonora un 16% los delitos de alto impacto.
Lee también: Hay más beneficios que perjuicios con lluvias por huracán ‘Lorena’ en Sonora: Alfonso Durazo
El encuentro se da un día después de la reunión entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, así como horas más tarde de la participación del propio Durazo y del alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, en la sesión del Gabinete de Seguridad federal encabezado por la mandataria.
🔴 Hoy se reunió el gobernador @AlfonsoDurazo con el embajador de Estados Unidos, Ron Johnson.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) September 5, 2025
El mandatario dio a conocer que dialogaron sobre la cooperación en seguridad, desarrollo de frontera y la creación de la primera División de Operaciones Fronterizas.
También estuvo… pic.twitter.com/SJlNoYaeI9