Hermosillo, Sonora.- Víctor Guerrero González, exsecretario de Educación y Cultura (SEC) en el gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, fue vinculado a proceso junto con Francisco Alberto “N” por los delitos de peculado e incumplimiento de un deber legal.
Durante una audiencia celebrada este martes, el juez consideró suficientes los datos de prueba presentados por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora y dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Los dos imputados permanecerán recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 1 de Hermosillo para evitar riesgo de evasión y garantizar su comparecencia en las siguientes etapas procesales.
Días atrás, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), Gustavo Salas, declaró que ambos exfuncionarios presuntamente destinaron recursos de la dependencia a “fines no autorizados”.
El fiscal indicó que el monto involucrado “sí es cuantioso” y adelantó que hay más personas relacionadas con el caso, por lo que se realizan operativos para detener a otros implicados.
Sobre la posible existencia de una orden de aprehensión contra Ernesto “El Pato” de Lucas Hopkins, también exsecretario de la SEC en el sexenio de Pavlovich, el fiscal Salas señaló que “no estaría en posibilidades de confirmar o negar esa información”.