Ciudad de México.- La cantante argentina Julieta Cazzuchelli, conocida como Cazzu, reveló que Christian Nodal no ha otorgado el permiso para que su hija, Inti, pueda viajar al extranjero desde hace más de un año.
En el podcast Se regalan dudas, Cazzu explicó que durante el proceso de mediación solicitó al abogado de Nodal la autorización de viaje para poder cumplir con sus giras, pero la petición fue negada.
“La mediadora dijo, como con un ánimo de construir, si ustedes no se sienten cómodos con dar un permiso hasta los 18 años de la niña, pueden dar uno hasta los cinco, y esto desconectándolo del padre de mi hija, porque fue su abogado el que emitió lo siguiente: ‘no te preocupes, no se preocupen, mi cliente está totalmente enterado que cuando tenga ganas ese permiso lo puede revocar'”, recordó.
Cazzu señaló que esta situación la hizo sentir vulnerable ante el sistema legal, y afirmó que le hizo comprender que aún se encontraba limitada frente al patriarcado y la misoginia.
“Este hombre abogado… me hizo hace muy poco darme cuenta que yo sigo siendo una hormiguita delante del monstruo de la misoginia, del patriarcado”, añadió.
La cantante relató que, para poder realizar su gira, tuvo que solicitar un permiso judicial que le permitiera salir del país con su hija, demostrando que no pretendía sustraerla, sino cuidarla mientras trabajaba.
Sin embargo, recordó que al llegar al aeropuerto fue cuestionada por migración debido a que la menor viajaba con la autorización de solo uno de sus padres.
“En ese momento soy una criminal, ahí no existe la jefa, ahí no existe Cazzu… ahí soy un número, pero soy un número que sí tiene plata para mantener a su hija”, expresó, señalando que el sistema resulta devastador para quienes no cuentan con privilegios.
Cazzu y Nodal fueron pareja desde 2022 hasta principios de 2024, y en septiembre de 2023 dieron la bienvenida a su hija Inti.
A finales de mayo, confirmaron su separación, y el 24 de junio Nodal anunció su matrimonio con Ángela Aguilar.