-Anuncio-
viernes, marzo 27, 2026

Evacuarán a vecinos de colonia La Caridad tras afectaciones por fuertes lluvias al norte de Hermosillo

Noticias México

“Presidente, dígame que no es así”: Trump recrea supuesta llamada con Sheinbaum donde le dijo sobre cambio de nombre del Golfo de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse al polémico cambio de nombre del golfo de México, al asegurar que sostuvo una llamada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras la modificación que lo denomina como “golfo de América”.

Giran orden de aprehensión contra Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, acusado de homicidio y tortura

A nueve años de la represión en Arantepacua, Michoacán, un juez emitió orden de aprehensión contra el exgobernador Silvano Aureoles, su secretario de Seguridad y 14 policías por homicidio, abuso de autoridad y tortura.

México envía a Cuba cuarto cargamento con más de 96 toneladas de alimentos y ayuda humanitaria

México envió su cuarto cargamento de ayuda humanitaria a Cuba con más de 96 toneladas de víveres; en total suman 3 mil 125 toneladas destinadas a la población civil.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Los vecinos de La Caridad, al norte de la ciudad, serán invitados por personal del municipio a evacuar sus hogares debido a las afectaciones de la lluvia, informó el secretario del Ayuntamiento de Hermosillo.

Eduardo Alejo Acuña comentó que en dicho sector, al menos 40 casas resultaron afectadas por el desbordamiento de agua.

“Se tiene contemplado y se está valorando la posibilidad de desalojo en sectores al norte como La Caridad, donde tenemos conocimiento de alrededor de 40 viviendas que fueron afectadas, ahí estaríamos nosotros haciéndoles la invitación en unos momentos más para hacer una evacuación y acudir a los centros de apoyo”, explicó.

Informó que las lluvias registradas el día de ayer fueron extraordinarias, con acumulados históricos de alrededor de 83 milímetros en distintos sectores de la ciudad.

Explicó que, normalmente, las precipitaciones rondan entre los 10 y 15 milímetros, por lo que la magnitud de la lluvia explica las múltiples afectaciones en la capital sonorense.

“Prácticamente llovió todo lo que cae en septiembre en un solo día, un nivel que no se había registrado en los últimos dos o tres años”, señaló el funcionario.

Entre las zonas más golpeadas por la tormenta se encuentran Misión del Sol, La Caridad y el CIAD, donde se reportaron inundaciones en decenas de viviendas.

Asimismo, para proteger a la población, se habilitaron refugios temporales en los centros Hábitat de Café Combate, Solidaridad 1 y Las Minitas, además de espacios en Palo Verde y Miguel Alemán.

Acuña Padilla adelantó que se prepara también la evacuación de familias en La Caridad, donde al menos 40 casas resultaron afectadas por el desbordamiento de agua.

En total, las autoridades registraron 29 inundaciones en colonias como Loma Blanca, Bachoco, López Portillo, Sahuaro Final, Mirasoles y Café Combate, así como la caída de cuatro árboles.

Además, se reportaron dos vehículos atrapados y la formación de dos socavones en distintos puntos de la ciudad, lo que mantiene movilizadas a las cuadrillas de servicios públicos.

El secretario advirtió que lo más fuerte está por venir, ya que, según el Sistema Meteorológico Nacional, se esperan lluvias más intensas y abundantes durante el fin de semana.

Finalmente, recomendó evitar viajes a zonas rurales y a Bahía de Kino, donde el muelle permanecerá cerrado, y reiteró que los planes de resguardo estarán sujetos a los cambios del clima.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

¿Cuánto cuesta un taco en la taquería de Carin León en Hermosillo? Este es su menú

Consulta cuánto cuesta comer en la taquería de Carín León en Hermosillo: precios de tacos, especialidades, parrilladas y postres en su restaurante El Coyote del Norte.

Suspenden clases en universidad de Hermosillo tras falso reporte de alumno que amenazó con agredir a otro con arma

Falsa amenaza de un estudiante armado provoca suspensión de clases y operativo de seguridad en una universidad al norte de Hermosillo. Autoridades confirmaron que no se encontró ningún riesgo.

Reportan avistamientos de tecolotes en Hermosillo; bajan por calor extremo y ayudan a controlar plagas

Reportan avistamientos de tecolotes en Hermosillo. Especialistas explican que bajan por el calor extremo y recomiendan no molestarlos, ya que ayudan a controlar plagas.

Fallece Manuel Tapia Follem, maestro de Comunicación en la Unison

Fallece Manuel María Tapia Fonllem, docente de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sonora; comunidad académica lamenta su pérdida y reconoce su legado educativo.
-Anuncio-