-Anuncio-
martes, marzo 24, 2026

Carlos Slim, Franco Escamilla, Kevin Costner, Serena Williams y más como invitados en México Siglo XXI 2025

Noticias México

Sheinbaum critica que el diésel alcance los 29.50 pesos y anuncia reunión con gasolineros

Sheinbaum critica el aumento del diésel hasta 29.50 pesos y anuncia reunión con gasolineros; advierte que no se permitirán abusos que afecten la economía.

Detienen a secretario de Seguridad de Matehuala, SLP, implicado en secuestro de electricistas

Autoridades de San Luis Potosí detuvieron al secretario de Seguridad de Matehuala por presuntos delitos contra la salud. También es investigado por posible vínculo con la desaparición de siete electricistas.

Marina vigila el Golfo de México: confirma ausencia de manchas de hidrocarburo

La Secretaría de Marina (Semar) informó que no se detectaron manchas de hidrocarburo en el Golfo de México ni en la franja costera entre Veracruz y Tabasco, tras un patrullaje aéreo de vigilancia realizado por personal especializado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este viernes 5 de septiembre se llevará a cabo en el Auditorio Nacional una nueva edición de México Siglo XXI, el magno evento anual organizado por la Fundación Telmex-Telcel que reúne a miles de becarios de excelencia académica de todo el país.

Bajo el lema “Mentes que iluminan el futuro”, el encuentro contará con la participación de líderes internacionales de distintas disciplinas —empresariales, científicas, humanitarias, culturales, deportivas y artísticas— que compartirán sus experiencias y perspectivas con el objetivo de inspirar a las nuevas generaciones.

El evento busca fomentar valores, liderazgo, innovación y compromiso social, convirtiéndose en una plataforma de formación complementaria para los jóvenes que reciben una beca de la Fundación Telmex-Telcel.

A lo largo de sus más de 20 ediciones, han participado jefes de Estado, ganadores del Premio Nobel, líderes empresariales, científicos, artistas, deportistas de talla mundial y activistas sociales.

La edición de este año contará con un programa de primer nivel que incluye a las siguientes personalidades:

Carlos Slim Domit: Presidente de los consejos de administración de Grupo Carso y América Móvil. Empresario mexicano de alto perfil, ha sido clave en la expansión de las telecomunicaciones y en el impulso de proyectos deportivos y sociales.

SM Reina Rania Al Abdullah de Jordania: Reconocida líder humanitaria y defensora de la educación, la salud y los derechos sociales en el mundo árabe y en foros internacionales.

Joy Buolamwini: Investigadora ghanesa-estadounidense y experta en inteligencia artificial, fundadora de la Algorithmic Justice League. Es pionera en el análisis de sesgos algorítmicos y promotora de la ética en la tecnología.

Rigoberta Menchú: Premio Nobel de la Paz (1992). Activista guatemalteca, defensora de los derechos humanos y de los pueblos indígenas, cuya labor ha sido reconocida internacionalmente.

Marian Rojas Estapé: Psiquiatra y escritora española. Autora de éxitos editoriales sobre bienestar emocional y salud mental como “Encuentra tu persona vitamina”. Combina ciencia y desarrollo personal en su enfoque.

Franco Escamilla: Comediante mexicano de gran popularidad, conocido como “el amo del sarcasmo”. Su participación aportará un toque de humor y cercanía con el público joven.

Kevin Costner: Actor, director y productor estadounidense, ganador del Óscar por Dances with Wolves. Reconocido por su extensa carrera en Hollywood y su activismo ambiental.

Serena Williams: Considerada una de las mejores tenistas de la historia, con 23 títulos de Grand Slam. Su trayectoria la ha convertido en un ícono del deporte, el empoderamiento femenino y la resiliencia.

Arturo Elías Ayub: Director general de la Fundación Telmex-Telcel. Empresario y comunicador, es también responsable de proyectos en Claro Sports, UNO TV y América Móvil, además de impulsar estrategias educativas y culturales desde la Fundación.

La edición 2025 promete ser una de las más diversas e inspiradoras, al reunir a figuras del mundo empresarial, la ciencia, la literatura, el activismo social, el humor, el cine, el deporte y la filantropía en un solo escenario.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Suspenderán servicio de recolección de basura en Hermosillo esta Semana Santa

El servicio de recolección de basura en Hermosillo será suspendido durante el periodo de Semana Santa 2026, del jueves 2 al sábado 4 de marzo, y se reanudará el lunes 6, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante.

Detienen a mujer por morder a policía durante intervención en Hermosillo

Mujer de 30 años fue detenida en la colonia Olivares, en Hermosillo, tras agredir a policías municipales y morder a uno de ellos durante una intervención solicitada al 9-1-1.
-Anuncio-