El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a elogiar a la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, aunque reiteró que México está dominado por los cárteles del narcotráfico.
Las declaraciones se dieron en una entrevista con el medio Daily Caller, publicada previo a la visita del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, a México.
“Me cae muy bien la presidenta (Sheinbaum). Creo que es una mujer estupenda, de hecho es una mujer increíble en ciertos aspectos, muy elegante y hermosa”, afirmó Trump.
Sin embargo, insistió en que “México está gobernado por los cárteles”. También aseguró que ofreció enviar tropas del Ejército estadounidense para enfrentar la violencia, pero que Sheinbaum rechazó la propuesta.
Al ser cuestionado sobre las razones de esa negativa, respondió: “Porque tiene miedo, ella está muy asustada”.
Trump y varios de sus colaboradores han reiterado en distintas ocasiones que México se encuentra bajo el control del narcotráfico.
El asesor presidencial Stephen Miller declaró recientemente en Fox News que “los cárteles de la droga tienen el control de la Ciudad de México”.
En esa misma entrevista, Miller comparó la capital mexicana con ciudades estadounidenses, al señalar que “algunas urbes demócratas son más violentas que Bagdad o Etiopía, y por lo tanto más peligrosas que la Ciudad de México, que está dirigida por cárteles criminales”.