-Anuncio-
viernes, junio 26, 2026

Nuevo Poder Judicial será mejor que el anterior, es un cambio de era: Sheinbaum

Noticias México

Futuro de la relación entre España y México es “enormemente próspero”, afirma Felipe VI tras reunión con Sheinbaum

El rey Felipe VI afirmó que la relación entre España y México tiene un futuro "enormemente próspero" tras reunirse con Claudia Sheinbaum. Además, expresó su solidaridad con Venezuela y envió un saludo de la reina Letizia desde Guadalajara.

SRE confirma que 73 mexicanos están a salvo tras sismos en Venezuela; 26 esperan ser repatriados

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, tras los sismos registrados en Venezuela, el personal de la Embajada de México en Caracas logró establecer contacto, vía telefónica y correo electrónico, con 73 personas mexicanas residentes o que se encontraban de tránsito en ese país.

IMPI otorga registro del “Pato Merlín” tras intento de terceros por registrarlo primero

La Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) informaron que fue otorgado el registro de la marca “Pato Merlín” a su propietaria, Karla Ivette Gómez López, luego de la presentación formal de las solicitudes para proteger tanto la denominación como el diseño tridimensional de la mascota.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que con la renovación de ministros, magistrados y jueces comienza “un cambio de era” en el Poder Judicial, que será “mucho mejor que el anterior” al estar conformado por autoridades electas por el pueblo.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum destacó la magnitud de la transformación.

Lee también: Logra la 4T “todo el poder”: Sheinbaum acude a inicio de nueva Corte, junto a presidentes de San Lázaro y Senado

“Es una transformación muy profunda, no hay ningún otro país en el mundo que haya hecho una transformación así del Poder Judicial”, señaló.

La mandataria subrayó que el objetivo central es que los nuevos juzgadores respondan a la ciudadanía y no a intereses privados.

“Que no respondan a un privilegio, que no se corrompan, que no sea el poder o el dinero que domine al Poder Judicial, sino la justicia”

Sheinbaum añadió que el principal reto de los nuevos jueces, magistrados y ministros será demostrar que en México sí existe impartición de justicia. “Creo que lo van a cumplir, es un buen momento para el país”, sostuvo.

El pasado lunes, nueve ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y más de 800 personas juzgadoras rindieron protesta en el Senado de la República.

Lee también: Tiene México nueva Suprema Corte: rinden protesta 9 ministros en medio de críticas del PAN por acordeones en Elección Judicial

La presidenta entrante de la Cámara Alta, Laura Itzel Castillo, encabezó la ceremonia en la que asumieron Hugo Aguilar, como presidente de la Corte, así como Lenia Batres, Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz, María Estela Ríos, Sara Irene Herrerías, Giovanni Figueroa, Irving Espinosa y Aristídes Guerrero.

Con este acto, se abrió un ciclo histórico en la organización e integración del Poder Judicial de la Federación, derivado de la reforma aprobada y de la primera elección judicial celebrada el 1 de junio.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.

No tuvieron luz por más de 12 horas vecinos del sur de Hermosillo: CFE explica fue falla de transformador

Vecinos del sur de Hermosillo retiraron el bloqueo en la carretera Hermosillo-Guaymas tras acordar con CFE el restablecimiento del servicio eléctrico, afectado por la falla de un transformador.
-Anuncio-

Más Noticias