El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, arribó la tarde de este martes al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para sostener una reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Rubio fue recibido en la terminal aérea por el canciller Juan Ramón de la Fuente, en medio de la lluvia que se registró desde tempranas horas en la Ciudad de México.
Antes de su salida hacia México y Quito, Ecuador, el funcionario estadounidense compartió en redes sociales parte de su agenda y aseguró que Washington trabaja “para mantener la seguridad de los estadounidenses, fortaleciendo la cooperación en materia de inmigración ilegal y combatiendo el crimen trasnacional y el terrorismo en nuestra región”.
Lee también: ‘Cada quien en su territorio’: Sheinbaum destaca trabajo conjunto en seguridad con EEUU, pero reitera límites
Por su parte, la mandataria mexicana confirmó que la reunión con Rubio se llevará a cabo este miércoles 3 de septiembre a las 10:00 horas en Palacio Nacional, y podría extenderse entre una y dos horas.
Tras su visita a México, el secretario de Estado continuará su gira en Ecuador, donde se reunirá con el presidente Daniel Noboa para tratar temas de seguridad, migración y cooperación bilateral.