-Anuncio-
lunes, marzo 23, 2026

Llega a México el secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio y aterriza en el AIFA

Noticias México

Desde Magdalena, Sonora, Colosio rinde homenaje a su padre a 32 años del atentado: “Un abrazo hasta las estrellas, papá”

En el marco del 32 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, su hijo, el senador Luis Donaldo Colosio Riojas emitió un mensaje a través de redes sociales en el que recordó el legado de su padre desde una perspectiva personal y política, centrada en la justicia, el presente del país y el futuro de las nuevas generaciones.

Relación México-EEUU podría redefinirse sin Canadá, señala American Society

En medio del proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, el sector empresarial estadounidense en el país planteó la creación de un mecanismo paralelo en materia de seguridad, al considerar que este componente resulta clave para la estabilidad de las inversiones en la región.

Aboga Lorenia Valles por impulsar inversión privada para detonar crecimiento económico en México y Sonora

En un contexto donde las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) sostienen gran parte de la actividad productiva del país, la senadora Lorenia Valles Sampedro destacó la necesidad de fortalecer la inversión privada y ampliar el acceso al financiamiento como motores del crecimiento económico.
-Anuncio-
- Advertisement -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, arribó la tarde de este martes al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para sostener una reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Rubio fue recibido en la terminal aérea por el canciller Juan Ramón de la Fuente, en medio de la lluvia que se registró desde tempranas horas en la Ciudad de México.

Antes de su salida hacia México y Quito, Ecuador, el funcionario estadounidense compartió en redes sociales parte de su agenda y aseguró que Washington trabaja “para mantener la seguridad de los estadounidenses, fortaleciendo la cooperación en materia de inmigración ilegal y combatiendo el crimen trasnacional y el terrorismo en nuestra región”.

Lee también: ‘Cada quien en su territorio’: Sheinbaum destaca trabajo conjunto en seguridad con EEUU, pero reitera límites

Por su parte, la mandataria mexicana confirmó que la reunión con Rubio se llevará a cabo este miércoles 3 de septiembre a las 10:00 horas en Palacio Nacional, y podría extenderse entre una y dos horas.

Tras su visita a México, el secretario de Estado continuará su gira en Ecuador, donde se reunirá con el presidente Daniel Noboa para tratar temas de seguridad, migración y cooperación bilateral.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece alumna de bachillerato tras sufrir accidente en ensayo de porristas

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, confirmó este lunes el fallecimiento de una alumna, en Tizayuca, durante una práctica en el bachillerato estatal.

Señoraaa… Ricardo Arjona vuelve a Hermosillo: Anuncian fecha y preventa de boletos

Ricardo Arjona confirmó su regreso a Hermosillo como parte de su gira “Lo que el seco no dijo”. Conoce la fecha del concierto y cuándo inicia la venta de boletos.

Familias exigen localizar con vida a 7 electricistas desaparecidos

“Lo único que pedimos es que los regresen con vida. Ellos trabajaban bien, no andaban en nada malo”, expresó uno de los familiares de un grupo de trabajadores reportados como desaparecidos tras salir a laborar en instalaciones eléctricas.

Suspenderán servicio de recolección de basura en Hermosillo esta Semana Santa

El servicio de recolección de basura en Hermosillo será suspendido durante el periodo de Semana Santa 2026, del jueves 2 al sábado 4 de marzo, y se reanudará el lunes 6, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante.

Detienen a mujer por morder a policía durante intervención en Hermosillo

Mujer de 30 años fue detenida en la colonia Olivares, en Hermosillo, tras agredir a policías municipales y morder a uno de ellos durante una intervención solicitada al 9-1-1.
-Anuncio-