Hermosillo, Sonora.- Ante las imputaciones contra exfuncionarios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en la pasada administración de Claudia Pavlovich, el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar, rechazó que se trate de una persecución política.
“Nuestro gobierno nunca se ha caracterizado, ni se va a caracterizar, ni va a pasar a la historia por tener una agenda de venganza política, de revancha política, no”, subrayó el funcionario estatal.
El secretario precisó que los procesos corresponden a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y al Poder Judicial, quienes serán los encargados de determinar la posible responsabilidad de los señalados.
Por su parte, el fiscal Gustavo Rómulo Salas informó que el próximo martes 2 de septiembre se llevará a cabo la audiencia en la que se solicitará la vinculación a proceso de los dos exfuncionarios de la SEC, actualmente bajo prisión preventiva justificada, por presunto desvío de recursos públicos.
Salas aseguró que la carpeta de investigación cuenta con pruebas suficientes para sostener la acusación y respaldar la medida cautelar, además de evitar riesgos de evasión de la justicia.
Aunque no detalló si hay más dependencias o exservidores bajo investigación, adelantó que existen más órdenes de aprehensión en curso.
El fiscal pidió prudencia procesal y esperar a que concluya la audiencia antes de revelar mayores detalles.
“Estamos todavía en la etapa de que ellos presenten sus pruebas y aleguen lo que a su derecho convenga (…) una vez que se realice la audiencia de ley, podremos informar con total amplitud a la opinión pública”, afirmó.