Hermosillo, Sonora.- Con risas, mochilas recién estrenadas y gestos de alegría, las hermanas Emma Liliana y Ana Irene Oscareña disfrutaron el arranque del ciclo escolar 2025-2026 en la Escuela Primaria Alberto Gutiérrez, en Hermosillo.
Las niñas de 9 y 7 años, respectivamente, arribaron entusiasmadas para reencontrarse con sus compañeros.

Emma Liliana avanzó a cuarto grado, mientras que Ana Irene comenzó tercero, mostrando entusiasmo por retomar las actividades escolares.
Al llegar se tomaron fotografías en un mural de bienvenida a las afueras de la primaria, antes de que sonara el timbre a las 8:00 de la mañana, además de que saludaban a sus conocidos y celebraban el reencuentro.
Ambas recibieron con alegría el regreso a clases, pues durante las vacaciones habían deseado volver a estudiar, por lo que les aseguraron a los de nuevo ingreso que “está muy padre la escuela” y los invitaron a disfrutar.
– “¿Algún consejo que le puedan decir a los niños que van entrando a primera de primaria? ¿Qué les dirían?”: “Que está muy padre la escuela”.
– “¿Y tú qué les dirías a los niños?”: “Que disfruten mucho la escuela. Yo extrañaba estudiar y en las vacaciones estaba viendo la tele”.

También revelaron sus aspiraciones: Ana Irene manifestó su interés en convertirse en maestra, mientras que Emma Liliana imaginó un futuro como doctora o incluso espía.
Cabe mencionar que en total, más de 440 mil estudiantes de educación básica en Sonora regresaron este lunes a las aulas.