Hermosillo, Sonora.- Este regreso a clases conoce el Centro Educativo Acacia en Hermosillo, una escuela que prioriza la educación a través de un sistema de libros que fomenta principios y valores, aprendiendo en un ambiente sano, con espacios limpios y grupos reducidos.
Aiza Aime Barrera, directora de centro Acacia, comentó que los maestros están capacitados para desarrollar estrategias nuevas al detectar áreas de oportunidad, ofreciendo grupos reducidos para prestar mayor atención a las necesidades de cada niño.
Actualmente, manejan salones de primero a sexto grado de primaria, complementando las asignaturas básicas con materias de arte, música, pintura, inglés, robótica y deporte.
Marcela García, quien está en el área administrativa, mencionó que cuentan con costos accesibles, dinámicas didácticas y clubes de lectura para sus estudiantes, así como un programa de psicología para padres de familia.
En entrevista con Cecy Rodríguez y Mariel Montes para el programa de Amiga Date Cuenta, las encargadas de Acacia explicaron qué es una enseñanza integral, cómo se debe involucrar al niño en su entorno y cómo influye el hogar en el aprendizaje de los infantes.