Morena reconoció que corresponde al Partido Acción Nacional (PAN) presidir la Cámara de Diputados en el próximo periodo ordinario, aunque advirtió que intervendrá en la elección del presidente de la Mesa Directiva.
Ricardo Monreal, coordinador de la bancada guinda en San Lázaro, señaló que el PAN es la segunda fuerza dentro de la Cámara Baja, por lo que le corresponde encabezar los trabajos legislativos. No obstante, adelantó que Morena abrirá el diálogo para evitar una “crisis política o constitucional”.
“El PAN ya tiene propuestas para la Presidencia de la Mesa Directiva. La persona que encabece, que se proponga, es lo que estamos revisando”, declaró ante medios de comunicación.
En ese sentido, Acción Nacional perfila como su candidata a la diputada Kenia López Rabadán. Monreal precisó que quien asuma la Presidencia deberá reunir tres características fundamentales: institucionalidad, respeto y conducción plural.
Lee también: Rosa Icela Rodríguez advierte a bancada de Morena: “La austeridad no es un slogan, es una filosofía”
La sesión en la que se definirá la integración de la nueva Mesa Directiva de San Lázaro está programada para este domingo a las 17:00 horas.
Con información de López Dóriga Digital.